- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Solución:
Para la descripción técnica del proyecto se incluye la guía metodológica de la FASE II (disponible en la pestaña Área de Descargas del proyecto) que detalla todos los pasos a realizar en las entregas de software para su puesta en marcha en sistemas en producción:
Esta guía establece el método y los mecanismos necesarios para la implantación de sistemas informáticos en el Ministerio de Cultura. Define unos requisitos mínimos que debe cumplir la aplicación, las normas establecidas para su mantenimiento y actualización. El objetivo es disponer de una guía de pasos para la actualización de productos software que den servicio directo a usuarios finales.
Estándares:
Se ha utilizado la interfaz de gestión de calidad del modelo METRICA-3 como base para la interacción de todos los procesos de calidad, y en algunas ocasiones se hacen referencias al modelo CMM.
También se tienen en cuenta los estándares de documentación y calidad ISO 9126 y 25000.
Sin embargo se ha tendido a buscar estándares y fórmulas de trabajo prácticas que permitan un nivel de profundidad y personalización mayor, adaptado a la forma de trabajo del Ministerio de Cultura, integrado en diferentes fases que permitan la mejora continua de la calidad con el mínimo impacto en todos los departamentos relacionados.