Simplificación jurídica en los acuerdos entre administraciones e instituciones públicas para compartir datos y certificados electrónicos, evitando la multiplicidad de convenios bilaterales y creando un marco común único y articulado de relación que incremente la eficiencia del conjunto de las administraciones catalanas.
Proporcionar al ciudadano un canal electrónico en el que poder recibir las notificaciones y comunicaciones que se emitan desde la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
Con GEOGIS la Diputación de Alicante proporciona a los pequeños y medianos ayuntamientos un sistema GIS municipal de sencillo acceso a la información geográfica dando un paso más en la administración electrónica tanto desde la perspectiva de la gestión interna de la administración como desde la perspectiva de gestión y comunicación con los ciudadanos. Integrada con plataformas de administración electrónica como GESTIONA.
Permitir, a cualquier organismo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, sustituir certificados en papel por certificaciones electrónicas con plenas garantías jurídicas.