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Aplicación web para la verificación de datos personales de un ciudadano - Supresión de Fotocopias -

  • Nombre Abreviado:
    SUFO - SUpresión de FOtocopias
    Resumen:
    Permitir, a cualquier organismo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, sustituir certificados en papel por certificaciones electrónicas con plenas garantías jurídicas.
    Destinatarios:
    Ciudadano , Cualquier Administración Pública , Empresa
    Organismos Responsables:
    Modo de Uso:
    Producto instalable
    Contacto:

    Isabel Valle de Juana
    Dirección General de Atención al Ciudadano, Calidad y Modernización
    983 415031
    valjuais@jcyl.es

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Autonómico
    Área técnica:
    Sitios web, sedes electrónicas y atención al ciudadano , Soporte a la tramitación electrónica
    Área funcional:
    Documentos Personales , Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico
    Lenguaje de Programación:
    J2EE
    Sistema Operativo:
    Cualquiera

    Descripción

    Situación de partida y origen de la iniciativa

    Antes de la publicación de la Ley 11/2007, las AAPP requerían que el ciudadano presentara muchas fotocopias, y documentos en general, para llevar a cabo los tramites de los procedimientos administrativos.

    Al amparo del Comité Sectorial de Administración Electrónica, la Junta de Castilla y León comienza en 2005 a participar de forma activa en las reuniones del Grupo de Trabajo de Interoperabilidad. Esta colaboración dio sus frutos en 2008, cuando se realiza la primera puesta en producción de servicios de interoperabilidad, y siendo el impulso definitivo la firma del convenio con el Ministerio y la publicación del decreto de simplificación administrativa.

    Objetivos

    • Permitir, a cualquier organismo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, sustituir certificados en papel por certificaciones electrónicas con plenas garantías jurídicas.
    • Facilitar el cumplimiento del artículo 6.2.b de la ley 11/2007 de no pedir a los ciudadanos documentos que obren en poder de la administración.
    • Simplificar los procedimientos administrativos y mejorar la eficiencia de la tramitación administrativa en el contexto de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
    • Disminuir el volumen de documentación en los expedientes tramitados.

    Principales dificultades y aspectos clave para la implantación

    • Se encontraron dificultades como la securización de servicios web y la interoperabilidad de firmas electrónicas SOAP generadas, así como el procedimiento de autorizaciones por parte del Ministerio para el consumo de ciertos servicios, especialmente en el caso del cedente INE limitando en parte el uso de estos servicios.
    • El soporte recibido por el grupo de trabajo de interoperabilidad del Ministerio ha sido una pieza fundamental para el éxito actual del proyecto.
    • La plataforma SOA de la Administración de la Comunidad de Castilla y León ha simplificado mucho el acceso y la publicación de los servicios, liberando a los clientes de la parte de seguridad y restringiendo a un único punto el acceso a la red SARA y la implantación de políticas de seguridad corporativas para el proyecto de interoperabilidad.

     

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