- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
El sistema de información Séneca es el instrumento para la gestión telemática integral de los centros docentes, los servicios de apoyo a la educación, los programas y las actividades del sistema educativo andaluz, a través de la utilización de las TIC en un entorno seguro e integrado, favoreciendo un acceso igualitario de la población a los servicios educativos. Desde el punto de vista funcional, Séneca está formado por los siguientes módulos:
- Módulos del Núcleo Funcional: conforman la base de la gestión académica y administrativa desde tres enfoques: alumnado (gestión de su ciclo de vida académica y administrativa), centro docente (gestión, calendario, planes de estudio, etc.) y personal (gestión del profesorado en el centro).
- Módulos de Soporte de Políticas Educativas: responden a la gestión y seguimiento derivados de la regulación de programas o iniciativas de políticas educativas específicas.
- Módulos de Administración electrónica: Séneca incorpora componentes de AE de la JA como @firma, el registro telemático Aries, la Plataforma de SCSP, Notario, Plataforma SMS corporativa.,etc., para la teletramitación de procedimientos administrativos.
- Módulos de Secretaría Virtual: permite al alumnado y a las familias interactuar con el centro de forma telemática y la realización de procedimientos administrativos.
- Módulos de Relación telemática Centro-Familias (Pasen): forman el canal alternativo para el fomento de la comunicación y colaboración entre los centros y las familias.
- Módulo de arquitectura: comprende la configuración, gestión de usuarios, funcionalidades de carácter general de navegación, gestión de datos y procesos.
Desde el punto de vista organizativo, el proyecto fue liderado por la alta dirección de la Consejería y las DDGG implicadas en su desarrollo, y el equipo técnico de mantenimiento está basado en diferentes grupos de trabajo formados por empleados públicos y personal de empresas colaboradoras.