- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
El sistema de información Séneca es el instrumento para la gestión telemática integral de los centros docentes, los servicios de apoyo a la educación, los programas y las actividades del sistema educativo andaluz, a través de la utilización de las TIC en un entorno seguro e integrado, favoreciendo un acceso igualitario de la población a los servicios educativos. Desde el punto de vista funcional, Séneca está formado por los siguientes módulos:
- Módulos del Núcleo Funcional: conforman la base de la gestión académica y administrativa desde tres enfoques: alumnado (gestión de su ciclo de vida académica y administrativa), centro docente (gestión, calendario, planes de estudio, etc.) y personal (gestión del profesorado en el centro).
- Módulos de Soporte de Políticas Educativas: responden a la gestión y seguimiento derivados de la regulación de programas o iniciativas de políticas educativas específicas.
- Módulos de Administración electrónica: Séneca incorpora componentes de AE de la JA como @firma, el registro telemático Aries, la Plataforma de SCSP, Notario, Plataforma SMS corporativa.,etc., para la teletramitación de procedimientos administrativos.
- Módulos de Secretaría Virtual: permite al alumnado y a las familias interactuar con el centro de forma telemática y la realización de procedimientos administrativos.
- Módulos de Relación telemática Centro-Familias (Pasen): forman el canal alternativo para el fomento de la comunicación y colaboración entre los centros y las familias.
- Módulo de arquitectura: comprende la configuración, gestión de usuarios, funcionalidades de carácter general de navegación, gestión de datos y procesos.
Desde el punto de vista organizativo, el proyecto fue liderado por la alta dirección de la Consejería y las DDGG implicadas en su desarrollo, y el equipo técnico de mantenimiento está basado en diferentes grupos de trabajo formados por empleados públicos y personal de empresas colaboradoras.