- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
> Protocolo SCSP: PINBAL implementa el protocolo SCSP (Sustitución de Certificados Soporte Papel) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
> Entorno multientidad: cada administración puede gestionar sus propios usuarios y procedimientos, así como auditar sus consultas.
> Justificando de consulta: PINBAL emite un justificante de consulta firmado con un certificado de órgano. Este justificante se puede imprimir y guardar al expediente como prueba de la consulta realizada.
> Auditorías: PINBAL audita todas las consultas realizadas tanto al servicios propios como los intermediatos. Cada administración adherida tendrá un usuario auditor que puede consultarlas.
> Integración mediante servicios web: permite a otras aplicaciones consultar los servicios disponibles a PINBAL mediante el uso de servicios web.
> Diseño de formularios: permite a un administrador diseñar los formularios de consulta para cada servicio, de forma tal que facilita las tareas de consulta de los usuarios delegados.
> Estadísticas: permite sacar estadísticas de uso por entidad, agrupadas por servicios o procedimientos.