La iniciativa consiste en la definición, construcción e implantación de un Sistema de Gestión Electrónica de Expedientes de Contratación (GEEC) de uso corporativo por la Administración de la Generalitat y su Sector Público que permita la gestión de las tipologías de contratos previstas por la legislación de contratos. Además, está integrado con otras herramientas vinculadas (Registro Público de Contratos de la Generalitat de Catalunya, Plataforma de Contratos del Sector Público de la Generalitat de Catalunya).
La solución tecnológica se basa principalmente en un tramitador que utiliza un motor basado en reglas de negocio (por tanto, es flexible y adaptable a los cambios normativos), un repositorio documental y un visor, que permite consultar expedientes, llevar a cabo fichas resumen, indexar y exportar expedientes y archivarlos mediante la herramienta iArxiu.
El GEEC es una solución modular basada en microservicios; esta característica permite sustituir piezas de forma independiente en caso de necesidad y, por tanto, es fácil asegurar la evolución tecnológica progresiva del sistema y también que otros sistemas reaprovechen servicios. Además, permite la transmisión electrónica de la información requerida por otros sistemas (RPC, PSCP y Sobre Digital, Portasignaturas, GEFACT, iArxiu).