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Gestor Electrónico de Expedientes de Contratación

  • Indicadores:
    • 25.600 expedientes tramitados desde mayo 2008 hasta octubre 2010 por los 3 Departamentos y 2 entidades piloto.
    • Premio CATCert 2008 a la mejor iniciativa de uso de la firma electrónica dentro de una Administración Pública.

    Descripción Funcional

    La iniciativa consiste en la definición, construcción e implantación de un Sistema de Gestión Electrónica de Expedientes de Contratación (GEEC) de uso corporativo para toda la Generalitat, que permita la gestión de las tipologías de contratos previstas por la legislación de contratos y que se adapte a las necesidades propias de cada Departamento y Organismo.

    El GEEC posibilita la obtención directa de información por parte de los diferentes agentes que intervienen en el procedimiento de contratación por medio del sistema de BIW que lleva asociado (disponibilidad de informes ejecutivos y operativos sobre la información del sistema) y, además, permite la transmisión electrónica de la información requerida por otros sistemas (RPC).


    Las etapas seguidas para la implantación fueron:

    • Implantación en departamentos y entidades piloto e integración de la aplicación con otros sistemas de contratación de la Generalitat. Realización de correctivos y evolutivos necesarios.
    • Implantación y despliegue de la aplicación al resto de departamentos y diferentes entidades. Se ha licitado el despliegue en 3 Lotes y se han definido diferentes Servicios de Mantenimiento de soporte a las diferentes empresas licitadoras, Departamentos, Organismos y usuarios finales

    Desde el punto de vista funcional, posibilita todas las tareas y actividades clave para la gestión completa de expedientes de contratación, con posibilidades de consulta de documentos y estado de tramitación de expedientes, anexado y firma de documentos, gestión eficiente de lotes, contratos menores y facturas directas, acceso descentralizado al expediente, integración con sistemas de gestión económica, otros aplicativos y registros, generación de comunicaciones y noticias, integración completa con firma electrónica y de monitorización y parametrización de la actvidad.

    Desde el punto de vista organizativo, las unidades implicadas en la implantación del Proyecto son: los órganos de contratación, unidades de contratación, unidades de gestión económica, intervención y órganos de control económico, unidades promotoras, asesorías jurídicas, unidades de documentación y archivo y estamentos directivos.

    Descripción Técnica

    La solución tecnológica se basa principalmente en dos soluciones de mercado: SAP y Documentum.

    • La parte de SAP se basa en SAP Netwaver, módulo RMS para dar cobertura a la tramitación, PI para la integración con otros sistemas, BW para explotación y análisis de información contractual, y SAP Portal como único punto de acceso con gestor de contenidos.
    • La gestión documental fue resuelta con Documentum para gestión documental contractual, integrada totalmente con el tramitador.
    • La Base de Datos utilizada se basa en la plataforma Oracle 10.
Punto de Acceso General
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