- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Finalidad:
La gestión de subvenciones es una de las que mayor interacción genera en la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Por ello se creó el sistema SAB, que permite la presentación de solicitudes por vía electrónica y hacer una gestión conjunta de todas las solicitudes de una determinada convocatoria de subvención, con independencia de la vía de entrada de la solicitud al sistema. SAB da soporte a todo el proceso, tanto desde el punto de vista del ciudadano como del gestor. SAB utiliza los servicios proporcionados por otros Departamentos de la Administración para la validación de certificados electrónicos, notificaciones electrónicas y verificación de datos de identidad, y facilita la consulta a la Agencia Tributaria y Seguridad Social de datos de situación de deuda de los solicitantes.
Todo ello redunda en la reutilización e interoperabilidad de sistemas, en la supresión de la necesidad de aportar documentos que obran en poder de la Administración y, en definitiva, en la simplificación administrativa.
Objetivo:
Los objetivos principales perseguidos con SAB son los siguientes:
- Dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 11/2007 para los procedimientos de ayudas, becas y premios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
- Normalizar el máximo posible los formularios de las distintas convocatorias de subvenciones
- Estandarizar el proceso de tramitación
- Centralizar la información de subvenciones para facilitar su posterior explotación
Descripción:
SAB es un sistema de gestión de subvenciones que da soporte a todo el proceso, tanto desde el punto de vista del ciudadano como del gestor: configuración de convocatorias, presentación en el Registro Electrónico de solicitudes y documentación adicional en todas las fases del procedimiento, gestión interna de solicitudes, información y notificación electrónica al solicitante, evaluación, diseño y generación de cartas, listados e informes.
SAB utiliza los servicios proporcionados por otros Departamentos de la Administración para la validación de certificados electrónicos, notificaciones electrónicas y verificación de datos de identidad, y facilita la consulta a la Agencia Tributaria y Seguridad Social de datos de situación de deuda de los solicitantes.
Requisitos:
Es preciso la utilización de la plataforma @firma del Ministerio de Presidencia, para la validación de certificados electrónicos.
Si se desea utilizar los servicios de: verificación de datos de identidad, notificaciones electrónicas, información al ciudadano sobre el estado de tramitación de su solicitud, validación de usuarios contra directorio activo y registro electrónico de solicitudes, deberán realizarse las configuraciones correspondientes.
JBoss 4, Oracle 10
Ventajas:
- Uniformidad en la gestión de todas las convocatorias de subvenciones, en cuanto a normalización de formularios y procesos.
- Flexibilidad de configuración para dar respuesta a necesidades más específicas.
- Automatización de todas las fases del procedimiento.
- Centralización de la información en un único repositorio de datos, facilitanto la explotación de datos y el uso de herramientas de toma de decisiones por parte de la Dirección.