accesskey_mod_content
-

SAB: Sistema informático de gestión de ayudas, becas y premios de la Secretaría de Estado de Cultura del MECD

  • Nombre Abreviado:
    SAB
    Resumen:
    SAB es un sistema informático para la tramitación y gestión de ayudas, becas y premios de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Cultura y Deporte
    Subsecretaría de Cultura y Deporte
    División de Tecnologías de la Información
    Modo de Uso:
    Producto instalable
    Contacto:

    Juan Pablo Sanz Martín
    Jefe de Servicio de Administración Electrónica
    e-mail: juan.sanz@mecd.es
     

    Tipo de Solución:
    Aplicación de Fuentes Abiertas
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Tramitación electrónica , Soporte a la tramitación electrónica
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público , Educación, cultura y deportes
    Licencia:
    EUPL (European Public License)
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico
    Lenguaje de Programación:
    JAVA , J2EE , HTML , Servicios Web
    Sistema Operativo:
    Linux

    Descripción

    Finalidad:

    La gestión de subvenciones es una de las que mayor interacción genera en la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Por ello se creó el sistema SAB, que permite la presentación de solicitudes por vía electrónica y hacer una gestión conjunta de todas las solicitudes de una determinada convocatoria de subvención, con independencia de la vía de entrada de la solicitud al sistema. SAB da soporte a todo el proceso, tanto desde el punto de vista del ciudadano como del gestor. SAB utiliza los servicios proporcionados por otros Departamentos de la Administración para la validación de certificados electrónicos, notificaciones electrónicas y verificación de datos de identidad, y facilita la consulta a la Agencia Tributaria y Seguridad Social de datos de situación de deuda de los solicitantes.

    Todo ello redunda en la reutilización e interoperabilidad de sistemas, en la supresión de la necesidad de aportar documentos que obran en poder de la Administración y, en definitiva, en la simplificación administrativa.

    Objetivo:

    Los objetivos principales perseguidos con SAB son los siguientes:

    • Dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 11/2007 para los procedimientos de ayudas, becas y premios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
    • Normalizar el máximo posible los formularios de las distintas convocatorias de subvenciones
    • Estandarizar el proceso de tramitación
    • Centralizar la información de subvenciones para facilitar su posterior explotación

    Descripción:

    SAB es un sistema de gestión de subvenciones que da soporte a todo el proceso, tanto desde el punto de vista del ciudadano como del gestor: configuración de convocatorias, presentación en el Registro Electrónico de solicitudes y documentación adicional en todas las fases del procedimiento, gestión interna de solicitudes, información y notificación electrónica al solicitante, evaluación, diseño y generación de cartas, listados e informes.
    SAB utiliza los servicios proporcionados por otros Departamentos de la Administración para la validación de certificados electrónicos, notificaciones electrónicas y verificación de datos de identidad, y facilita la consulta a la Agencia Tributaria y Seguridad Social de datos de situación de deuda de los solicitantes.

    Requisitos:

    Es preciso la utilización de la plataforma @firma del Ministerio de Presidencia, para la validación de certificados electrónicos.
    Si se desea utilizar los servicios de: verificación de datos de identidad, notificaciones electrónicas, información al ciudadano sobre el estado de tramitación de su solicitud, validación de usuarios contra directorio activo y registro electrónico de solicitudes, deberán realizarse las configuraciones correspondientes.

    JBoss 4, Oracle 10

    Ventajas:

    • Uniformidad en la gestión de todas las convocatorias de subvenciones, en cuanto a normalización de formularios y procesos.
    • Flexibilidad de configuración para dar respuesta a necesidades más específicas.
    • Automatización de todas las fases del procedimiento.
    • Centralización de la información en un único repositorio de datos, facilitanto la explotación de datos y el uso de herramientas de toma de decisiones por parte de la Dirección.
       

    Noticias

    07 February 2011

    Liberada la versión 1.0 de SAB por el Ministerio de Cultura Desplegar acordeon

    El Ministerio de Cultura libera la versión 1.0 de SAB, su sistema de gestión de subvenciones. Utiliza el servicio @firma para validación de certificados electrónicos, y SISNOT para notificaciones electrónicas. Permite además la integración con registro electrónico, directorio activo, sistema de información del estado de tramitación y servicio de verificación de datos de identidad.

    El Dentro de la liberación se incluye tanto el código fuente como la documentación.

    Para más información, puede consultar el apartado Area Pública de Descargas en la web del Proyecto .

    23 July 2010

    Sistema de gestión de subvenciones del Ministerio de Cultura Desplegar acordeon

    El Ministerio de Cultura pone a disposición de las Administraciones públicas interesadas, su sistema de gestión de subvenciones SAB, que permite la recepción y tramitación de solicitudes de ayudas, becas y premios. Da soporte a todo el proceso e incluye, entre otras, las funcionalidades de configuración de convocatorias, recepción electrónica de solicitudes y documentación adicional, gestión homogénea de todas las solicitudes, diseño de notificaciones y notificaciones electrónicas.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable