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Informe Europeo sobre Gobierno Electrónico 2025

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El eGovernment Benchmark 2025 publicado por la Comisión Europea reconoce un año más el buen desempeño de España en los servicios públicos digitales.

España alcanza una puntuación de 88,75 (frente al 82,32 de media europea) en servicios digitales para la ciudadanía y el uso de canales digitales para relacionarse con la Administración se ha generalizado entre la población. Este resultado consolida una trayectoria de más de dos décadas de digitalización pública.

En el concepto servicios públicos digitales para empresas España obtiene una puntuación de 85,11, ligeramente por debajo de la media europea (un 86,23).

Gráficos explicados en el texto.

En el resto de indicadores, España se sitúa por encima de la media de la UE en Formularios precumplimentados (82 puntos frente a 71) y Transparencia (79 frente a 69); en la media en Soporte al usuario (89 frente a 89), y por debajo en Compatibilidad con dispositivos móviles (93 puntos frente a 96).

Entre los indicadores del Reglamento del Portal Digital Único, España destaca en Pagos electrónicos transfronterizos, donde obtiene una puntuación de 100 (frente a 81 de los países de la UE). Entre los indicadores adicionales, España se sitúa cerca la media de la UE: 41 frente a 42 en servicios de ciberseguridad, y un 42% frente al 43% de los servicios cumplen los criterios de accesibilidad.

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