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Administrazioa erregistroak

A partir de la publicación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los Registros de las Administraciones Públicas quedan regulados por su Artículo 16. Se dispone la obligación de todas las Administraciones Públicas de contar con un registro electrónico general interoperable, o, en su caso, adherirse al de la Administración General del Estado. Cuando no exista un procedimiento específico en la sede electrónica del organismo de destino, estos registros permitirán a los interesados presentar sus solicitudes en papel, las cuales se convertirán a formato electrónico y como copia autenticada serán cursadas telemáticamente a las unidades administrativas de destino.

Suite lotutako produktuen erregistro elektronikoak.

La Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha puesto en marcha un conjunto de iniciativas que permiten avanzar en la implantación de los registros electrónicos en todos los ámbitos administrativos y favorecer el intercambio de asientos registrales.

Badira hainbat diren zerbitzuak:

Elementu Komunak

Izan daitezkeen elementuak dira horizontalak diren aplikazioak mantentzea eta administrazio elektronikoaren zerbitzu bat eraikitzeko.

  • Erregistro Sistema duena (SIR). Permite interconectar oficinas de registro presenciales y electrónicas e intercambiar asientos registrales, basándose en la NTI de SICRES 3.0.

Cloud, irtenbideak

Se trata de soluciones completas puestas a disposición de las Administraciones Públicas para dar respuesta a necesidades comunes usándolas desde un único punto que presta el servicio.

  • Estatuko administrazio orokorraren erregistro Elektronikoa . Ofrece al resto de administraciones públicas la habilitación de su uso para recibir las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a su organismos y que no se ajustan a los procedimiento administrativos ya contemplados en su registro electrónico propio. Es obligatorio que todas las Administraciones Públicas provean este servicio, bien por medios propios o usando al Registro Electrónico General de la AGE.
  • Erregistro bulego Birtualean ORVE – Bulego Birtuala. erregistro (ORVE) eskainitako zerbitzua da hodeian egotea erregistro bulego guztietara egindako lankidetza-hitzarmena sinatuta aurkeztu duen dokumentazioa Eskaneatzeko aukera ematen du herritarrak erregistro bulegoetan, digitalizazioa, jendaurreko lanpostuetan erabateko balio juridikoa aplikatuz, eta dokumentazioa bidaltzen diren Sistema bidez konektatzen da (irudian, Erregistroak (SIR).
  • GEYSER Soluzio integrala izateko. erregistro, erakunde publikoek, bai eta haien kudeaketak dituen erregistro bulegoen dokumentazioa jasotzen unitateen tramitadoras. azken horrek berezitasun tramitadoras unitateen kudeaketa bulegoko ORVE Erregistro Birtual GEYSER alde horretan, kudeaketa mailan dago erregistro-bulegoen. herritarrek aurkeztutako agirien Bidez digitalizatzea eta formatu elektronikoko erregistro bulegoetan dauden beste erakunde batzuekin trukatzea da SIR plataformara. hodei gisa erabiltzeko Prestatuta dago herri erakundeei eskatzen den zerbitzua emateko.

Herritarrentzako zerbitzu zuzenak al

Ezaugarri teknikoak

  • SICRES 3.0 araua . Modelo de Datos para el intercambio de asientos entre Entidades Registrales.
  • Sicres-tester Administrazio publikoei eskainitako zerbitzuak emateko. probatzeko SICRES 3.0 zehaztapenak betetzen direla.
Sarbide Nagusia
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