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Administrazioa erregistroak

A partir de la publicación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los Registros de las Administraciones Públicas quedan regulados por su Artículo 16. Se dispone la obligación de todas las Administraciones Públicas de contar con un registro electrónico general interoperable, o, en su caso, adherirse al de la Administración General del Estado. Cuando no exista un procedimiento específico en la sede electrónica del organismo de destino, estos registros permitirán a los interesados presentar sus solicitudes en papel, las cuales se convertirán a formato electrónico y como copia autenticada serán cursadas telemáticamente a las unidades administrativas de destino.

Suite lotutako produktuen erregistro elektronikoak.

La Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha puesto en marcha un conjunto de iniciativas que permiten avanzar en la implantación de los registros electrónicos en todos los ámbitos administrativos y favorecer el intercambio de asientos registrales.

Badira hainbat diren zerbitzuak:

Elementu Komunak

Son aquellos componentes horizontales que pueden ser integrados en distintas aplicaciones para construir o sustentar un servicio de administración electrónica

  • Erregistro Sistema duena (SIR). Permite interconectar oficinas de registro presenciales y electrónicas e intercambiar asientos registrales, basándose en la NTI de SICRES 3.0.

Cloud, irtenbideak

Herri-administrazioen esku jartzen du irtenbide osoak eskaintzeko behar diren usándolas zerbitzua eskaintzen duen gune bakar batetik.

  • Estatuko administrazio orokorraren erregistro Elektronikoa Beste herri-administrazio erabiltzeko gaitasuna Ematen al. jasotzeko eskabideak, idazkiak eta komunikazioak duten erakundeek egindako eta jasotako administrazio prozedurak ere egokitzen ez zaizkion erregistro elektroniko propioa du. zerbitzu hori ematen duten administrazio publiko guztiek Nahitaez, dela estatuko administrazio Orokorreko baliabideak erabilita edo Erregistro Elektronikoa. irudian.
  • Erregistro bulego Birtualean ORVE – . La Oficina de Registro Virtual (ORVE) es un servicio en la nube ofrecido a todas las oficinas de registro con las que exista convenio de colaboración firmado. Permite escanear la documentación que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, aplicando la digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica, y enviando electrónicamente dicha documentación al destino a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).
  • GEYSER Soluzio integrala izateko. erregistro, erakunde publikoek, bai eta haien kudeaketak dituen erregistro bulegoen dokumentazioa jasotzen unitateen tramitadoras. azken horrek berezitasun tramitadoras unitateen kudeaketa bulegoko ORVE Erregistro Birtual GEYSER alde horretan, kudeaketa mailan dago erregistro-bulegoen. herritarrek aurkeztutako agirien Bidez digitalizatzea eta formatu elektronikoko erregistro bulegoetan dauden beste erakunde batzuekin trukatzea da SIR plataformara. hodei gisa erabiltzeko Prestatuta dago herri erakundeei eskatzen den zerbitzua emateko.

Herritarrentzako zerbitzu zuzenak al

Ezaugarri teknikoak

  • SICRES 3.0 araua Erregistroko idazpenak. Datu-eredu erakundeen artean trukatzeko.
  • Sicres-tester . Servicio ofrecido a las administraciones públicas para testear el cumplimiento de las especificaciones de SICRES 3.0.
Sarbide Nagusia
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