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La cooperación entre las diferentes AAPP a nivel nacional se realiza en el marco de la Administrazio elektronikoaren Batzorde Sektoriala eta bere lan-taldeak:
 

Izena eta sinadura elektroniko Digitala taldea

Seguimiento y puesta en común de los cambios normativos y tecnológicos en cuestiones de identidad y firma electrónica, así como el análisis de la problemática y soluciones disponibles. También realiza propuestas a la  Comisión Sectorial de Administración Electrónica, para su consideración y eventual aprobación, en materia de identidad digital y firma electrónica. 

Bitartekotza taldea eta zerbitzuak Herritarren Karpeta

Intermediación en los intercambios de datos y documentos en el sector público. Priorización de los servicios de intercambio de datos y documentos-e. Modelos jurídico-organizativos en los intercambios de datos, tanto intermediados, a través de nodos de interoperabilidad,  como directos. Modelos de seguridad, gobierno y control de los sistemas intermediados.Desarrollo e implantación del modelo de relación con los ciudadanos Carpeta Ciudadana en las diferentes áreas de actuación: seguimiento de actividad, transparencia y acceso y consumo de datos. Modelos jurídicos-organizativos de la  interoperabilidad, priorización de servicios.

Elkarreragingarritasunerako talde

Proporcionar normas e instrumentos que faciliten la interoperabilidad entre Administraciones Públicas y realizar el modelo de bases tecnológicas para garantizar la interoperabilidad de Gobierno Electrónico en el ámbito de la Administración Local, Autonómica y Estatal.

Telekomunikazioen Integratuak taldea

Planifikatu, koordinatu eta jarraipena egiten lagunduko duten ekintzak sustatzea, telekomunikazioen arloan, bultzatzea, sendotzea eta ekonomia iraunkortasun bermea espainiako herri-administrazioen komunikazio sarea legearen 43 artikuluan jasotako / 11, 2007ko ekainaren 22koa, baita dagozkien sare korporatiboetara autonomia erkidegoetako.

A taldea, adierazleak eta neurriak

Administrazio elektronikoaren esparruan lan egiten duten Behatoki (hainbat argitalpen eta ikerketa bidez ezagutu eta egoeraren ikuspegi orokorra espainian administrazio elektronikoaren garapena maila guztietan. txostenak egiten DA Sortzen eta jardueren segimendua eta IRIA Behatokia (Web Eskuragarritasuna. egutegi bat Ere datuak argitaratzeko onartua, autonomia-erkidego guztietakoak, datuak bidali / irauli konpromisoarekin.

Segurtasun-taldea

Proporciona normas e instrumentos que faciliten la implementación del Esquema NAcional de Seguridad (ENS) entre Administraciones Públicas; desarrolla de la Línea de acción 2 de la EECS “Seguridad de los Sistemas de Información de las Administraciones Públicas”; coordina y da soporte al Grupo de Identidad Digital; mejora, amplia y coordina el intercambio de información técnica de incidentes y amenazas, entre otras funciones. 

Zerbitzuak eta aplikazioak berrerabiltzea eta RISP taldea

Fomenta en el Sector Público la reutilización en todos los niveles por medio de la reutilización de aplicaciones y servicios, según contempla en la ley 40, y de la reutilización de la información en el sector público y la coordinación con el portal datos.gob.

Komun batzuk.

Persigue el establecimiento de estándares comunes de actuación en relación con los repositorios con el fin de que la información contenida en ellos esté actualizada y pueda ser interoperable entre ellos así como con otros sistemas de información.

Dokumentu multzoa, eta Artxibo Elektronikoa.

Establece, coordina, controla y realiza el seguimiento de las actuaciones en materia de Gestión Documental Electrónica, incluyendo el Documento, Expediente y Archivo Electrónicos, así como establece las directrices y requisitos en materia de gestión documental electrónica e impulsa el uso de Archive como archivo electrónico final en las distintas AA PP entre otras funciones.

Erregistro elektronikoa Ahalordetzak eta funtzionarioen taldea.

Coordinación con Comunidades Autónomas y Entidades Locales para asegurar la asistencia a los ciudadanos en el uso de medios electrónicos mediante funcionarios habilitados para la asistencia en lo referente a la identificación y firma electrónica, presentación de solicitudes a través del registro electrónico general y obtención de copias auténticas.Definición de aspectos relativos a los Registros de Funcionarios Habilitados (RFH). Estudio del proceso de incorporación de las AAPP que no dispongan de un RFH al Registro de Funcionarios Habilitados implementado por la SGAD. Estudio del proceso de integración de las AAPP que dispongan de un RFH con el RFH de la SGAD.  

Grupo de apoyo funcional a la implantación de las leyes 39 y 40/2015

Crea un espacio de colaboración donde plantear todos los retos que las Administraciones Públicas se están enfrentando en la implantación de las Leyes 39 y 40. Encauza cuestiones que excedan el alcance técnico del resto de grupos de trabajo, valorar posibles soluciones o determinar su elevación a otras instancias y, por último, plantea posibles criterios comunes que garanticen la homogénea implantación de las medidas de Administración Electrónicas contempladas en las Leyes. 

- - Europako taldea ELI Identifikatzailea

Implementa el Identificador Europeo de Legislación en España, como estándar de identificación y descripción documental de la información legislativa publicada en los diarios oficiales y en las bases de datos de las distintas Administraciones

Faktura Elektronikoa taldea

Trabajar colaborativamente entre las CCAA y la AGE para la mejora de la facturación a las Administraciones Públicas, poniendo especial énfasis en la implantación de la factura electrónica en el Sector Público.

 

Dentro de la Administración General del Estado la cooperación se realiza a través de la - IKT batzordea zein Ministroen batzordeak administrazio Digitala . Donde también se establecen diferentes grupos de trabajo en materias análogas a las indicadas anteriormente.

 

Sarbide Nagusia
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