Ned@es – Gestión de las nóminas de los empleados públicos
Tipología: Servicios Esenciales para la gestión interna
Área: Gestión y consulta de nómina
Descripción:
El servicio Ned@eS (Nómina Estándar de la Administración del Estado) realiza la gestión de nómina de los empleados públicos incluidos en el ámbito de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, sobre Medidas para la reforma de la Función Pública, en los términos del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Ned@es realiza la gestión completa de las fases de nómina: cálculo, contabilidad y pago, en las que se incluye la elaboración de todos los documentos y ficheros siguiendo la normativa en materia de retribuciones de los empleados públicos al servicio de la Administración General del Estado.
Contempla los siguientes colectivos:
- Altos Cargos.
- Personal funcionario.
- Personal funcionario destinado en el exterior.
- Personal laboral.
- Personal laboral en el exterior incluyendo el que cobra sus retribuciones en divisas.
- Otra clase de personal (colectivos específicos según el organismo: formación, personal becario, etc).
Además, incluye otros tratamientos complementarios que el gestor de nómina tiene que realizar, entre los que cabe destacar: declaraciones anuales 190, 296 y 345 para la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), ficheros de cotización para el Sistema de Liquidación Directa de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), fichero CRA (Conceptos Retributivos Abonados), fichero F-DARETRI (Masas Salariales), ficheros CANOA (Sistema de Contabilidad Analítica Normalizada para Organizaciones Administrativas), fichero Cuaderno 34v14 SEPA para entidades bancarias, etc.
Ned@es se integra, entre otros servicios, con SIGP (Sistema de Información de Gestión de Personal), permitiendo la carga de ayudas de Acción Social y de importes de productividad a través de ficheros generados por SIGP, así como la carga de RPTs (unidades y puestos de trabajo del Registro Central de Personal). Permite además la generación de informes en diversos formatos y su interfaz de usuario facilita la navegación e integración con herramientas ofimáticas y otras aplicaciones.
Cómo solicitar el servicio: El alta del centro usuario en Ned@es se puede solicitar en el formulario del kit de subsecretaría.
Posteriormente, la SGAD contactará con el solicitante para gestionar la firma del convenio o acuerdo para el uso del servicio de nómina Ned@es centralizado y completar el resto de pasos necesarios para la puesta en marcha del servicio.