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WorkSpace One – Gestión de puesto de trabajo

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Tipología: servicios de infraestructura

Área: gestión del puesto de trabajo inteligente

Descripción:

El objetivo de este servicio es garantizar el acceso de los usuarios del organismo a sus aplicaciones y datos de forma segura desde cada dispositivo (portátil, móvil, etc.), proporcionando así: 

• Gestión de dispositivos (PCs) sin importar su ubicación, siempre que tengan acceso a internet/red corporativa 

• Un sitio único para todas las aplicaciones de negocio, optimizado por tipo de dispositivo.

• Autoservicio simple para enrolar nuevos usuarios y dispositivos

• Fácil autenticación multifactor usando cualquier dispositivo móvil

• Privacidad por diseño, asegurando que aplicaciones y datos personales permanecen invisibles para el técnico de TI.

El enrolamiento de nuevos organismos en el servicio de puesto de trabajo de nueva generación proporcionado por la SGAD es un proceso sencillo que consta de las siguientes actividades principales:

1. Creación en el entorno Workspace ONE de SGAD del espacio organizativo (Customer OG) destinado a gestionar el parque de dispositivos de la nueva entidad con personalización del branding para los usuarios finales.

2. Integración con el Directorio Activo de la entidad y acceso a recursos corporativos. En esta fase se desplegarán los conectores necesarios para integrar la infraestructura de AD de la entidad en el entorno Workspace ONE de SGAD.

3. Definición de políticas de acceso y despliegue de aplicaciones. En esta etapa se crearán las políticas adecuadas para la gestión del parque de dispositivos de la entidad y se prepara el catálogo de aplicaciones, contenidos y servicios a los que los usuarios finales tendrán acceso.

4. Enrolamiento de dispositivos. Para empezar a proporcionar el servicio de Puesto de Trabajo de Nueva Generación se establecerá un plan de difusión para el usuario final con guías de uso para el servicio así como indicaciones de como enrolar sus dispositivos.

5. Educación de usuarios finales y preparación del entorno de soporte. Además de enviarle guías de uso del servicio y enrolado al usuario final, se le proporcionará información de las características del servicio.

Se configurarán los cuadros de mando para monitorizar el servicio, así como la experiencia de usuario, proporcionando capacidades de automatización de acciones ante distintos eventos en el ciclo de vida de los dispositivos.

Cómo solicitar el servicio: El alta del centro en el servicio de WorkSpace One se puede solicitar en el formulario del kit de subsecretaría.