En tiempos de crecientes desafíos geopolíticos, el rápido desarrollo de tecnologías disruptivas que tienen un impacto transformador en las economías y las sociedades requiere que la
En este contexto, las Conclusiones subrayan la necesidad de una política y una acción de la
Las Conclusiones señalan que, para llevar su diplomacia digital al siguiente nivel, la UE debe actuar con un enfoque de «Equipo Europa», protegiendo conjuntamente sus intereses estratégicos y promoviendo su enfoque centrado en el ser humano para la transición digital.
Esto debe hacerse:
- en primer lugar, participando estratégicamente en todos los foros multilaterales pertinentes y salvaguardando el actual modelo de gobernanza de Internet de múltiples partes interesadas.
- en segundo lugar, mediante la incorporación de la diplomacia digital en el Portal Mundial, la «oferta» de la UE para dar forma a una conectividad mundial segura y fiable.
- por último, reforzando la posición de la UE como configuradora del código normativo digital mundial, en particular mediante la mejora de las asociaciones y alianzas digitales bilaterales y regionales