Durante los últimos diez años, los programas ISA e ISA2 han apoyado la interoperabilidad en los servicios digitales europeos. Comprender la contribución y los beneficios de la interoperabilidad puede ser difícil de reconocer y medir.
Este informe tiene como objetivo demostrar cómo se pueden comprender y cuantificar mejor los beneficios de la interoperabilidad, centrándose en la interoperabilidad de ubicación.
Los beneficios para las administraciones públicas, las empresas y los ciudadanos en relación con los servicios públicos digitales pueden entenderse en términos de mejora de la productividad, mejores servicios públicos, mejores resultados de las políticas (p. ej., salud, medio ambiente) y oportunidades de mercado. La interoperabilidad es un habilitador importante en muchos campos, pero son las políticas y los servicios públicos los que realmente brindan los beneficios.
A través de un análisis profundo de estudios de casos, el informe calcula el impacto económico de la interoperabilidad de ubicación para los ciudadanos, las empresas y el sector público.
El informe ha mostrado la gran diversidad en la que la interoperabilidad de los datos de ubicación en el sector público puede generar beneficios porque:
- fomenta la eficiencia del sector público
- desarrolla mejores servicios
- crea nuevas oportunidades de mercado