IMAPS es una herramienta de autoevaluación, proporcionada como encuesta en línea, que permite a los propietarios de servicios públicos evaluar aspectos clave de interoperabilidad de su servicio público digital, como el multilingüismo, la reutilización / autoproducción, la protección de datos, etc. La evaluación se realiza desde una perspectiva "conductual", centrándose en los medios y las formas en que los servicios públicos digitales interactúan entre sí. En última instancia, IMAPS ayuda a las administraciones públicas a mejorar la madurez de la interoperabilidad de sus servicios públicos digitales hacia una entrega sin problemas.
IMAPS cubre los principales aspectos del ciclo de vida de un servicio público digital, a saber, la prestación de servicios, el consumo de servicios y la gestión de servicios. Estos, a su vez, se están evaluando en términos de datos, información y especificaciones de conocimiento, capacidades y manifestaciones, lo que significa detalles específicos que permiten y respaldan la colaboración de servicios entre pares.
IMAPS y sus especializaciones permiten a los propietarios de servicios públicos obtener información detallada sobre la madurez de la interoperabilidad legal ( LIMAPS ), organizativa ( OIMAPS ), técnica ( TIMAPS ) y semántica ( SIMAPS ) de sus servicios públicos digitales.
En el mismo contexto, el equipo de