accesskey_mod_content

Próxima fecha fin de la consulta pública de la Comisión Europea sobre la revisión de la Directiva (UE) 2016/2102 sobre Accesibilidad Web

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

18 octubre 2021

Las encuestas para participar en la consulta pública se cerrarán el 25 de octubre de 2021

El pasado mes de julio se publicó noticia informando del inicio de la consulta pública de la Comisión Europea sobre la revisión de la Directiva (UE) 2016/2102 sobre Accesibilidad Web .

Desde el 23 de junio de 2021, todos los sitios web y aplicaciones móviles del sector público de la UE deben ser accesibles para las personas con discapacidad, y actualmente se está revisando la aplicación de la Directiva sobre Accesibilidad Web.

La Comisión invita a todos, ciudadanos, especialmente personas con discapacidad y personas mayores, así como organizaciones y profesionales del sector público y privado, a participar en la consulta pública a través de una encuesta en línea, la cual está disponible en dos versiones: una en versión tradicional y otra en versión lectura fácil (accesible para todos, incluidas las personas con discapacidad cognitiva).

Las dos encuestas están disponibles en todas las lenguas oficiales de la UE y se cerrarán el 25 de octubre de 2021.

Los resultados de la consulta se incorporarán a la revisión de la Directiva con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los sitios web y las aplicaciones móviles del sector público. Los resultados de la revisión se publicarán en junio de 2022.

Para participar en la consulta pública, se ofrecen dos encuestas:

  • Encuesta en versión tradicional(Abre en nueva ventana)  de la consulta pública sobre la Directiva de Accesibilidad Web (disponible en todos los idiomas de la UE)
  • Encuesta en versión lectura fácil(Abre en nueva ventana) (disponible en todos los idiomas de la UE)
  • Accesibilidad