accesskey_mod_content

Cómo agilizar la gestión y notificación de ciberincidentes con LUCÍA

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

08 octubre 2021

Después de la infografía sobre la importancia de la cultura de la notificación en el campo de ciberseguridad, el CCN-CERT continúa la serie con una nueva sobre cómo agilizar la gestión y notificación de ciberincidentes.

Cuando ocurre un incidente cibernético, tener una visión global y estratégica contribuye a una gestión eficaz del mismo en tiempo reducido. La herramienta LUCÍA es esencial para este objetivo porque proporciona una visión integral de los riesgos y reduce el tiempo de gestión al ordenar, procedimentar y organizar la información sobre los incidentes.

Un aspecto muy importante de esta herramienta es que constituye un canal de comunicación directo con el CCN-CERT(Abre en nueva ventana) . LUCÍA notifica inmediatamente al Centro Criptológico Nacional los incidentes que tengan lugar en la organización para poder proporcionar una respuesta oportuna en tiempo y forma.

Cómo agilizar la gestión y notificación de ciberincidentes con LUCÍA

Infografía(Abre en nueva ventana)

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad