accesskey_mod_content

La notificación de incidentes, clave para la seguridad nacional

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

04 octubre 2021

Esta nueva infografía del CCN-CERT, que se enmarca dentro de la solución LUCÍA, detalla la importancia de la cultura de la notificación en el campo de ciberseguridad.

El CCN-CERT(Abre en nueva ventana) , del Centro Criptológico Nacional (CCN), acaba de publicar una nueva infografía (Abre en nueva ventana) en la que se resalta la importancia de la notificación de incidentes para mejorar la seguridad nacional.

Ver más

Bajo el título, “Compartir información, crear comunidad: cómo la notificación de incidentes contribuye a mejorar la seguridad nacional”, en ella se resalta la importancia de la notificación de incidentes para evitar que una amenaza se propague de un organismo a otro, la importancia de notificar con prontitud y de intercambiar información sobre incidentes para conocerlos mejor y seguir su evolución.

Asimismo, se hace hincapié en la importancia de notificar los incidentes para crear comunidad y generar confianza en las instituciones. Todo ello contribuye a conocer el estado de la ciberseguridad a nivel nacional, cuántos ataques se producen, de qué tipo, con qué nivel de peligrosidad y a quiénes afectan.

En definitiva, fomentar la cultura de la notificación de incidentes no solo es necesario por imperativo legal sino que puede contribuir a evitar que afecte a otros organismos, instituciones o a preparar una respuesta rápida y efectiva para minimizar su efecto.

Infografía ampliada(Abre en nueva ventana)

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad