accesskey_mod_content

Medidas de seguridad compensatorias en el Esquema Nacional de Seguridad

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

08 octubre 2018

El objetivo de esta nueva guía es servir de ayuda a las entidades del ámbito de aplicación del ENS en la determinación e implantación de las medidas compensatorias cuando no sea posible la adecuada implantación de las medidas de seguridad contempladas en el Esquema.

El Centro Criptológico Nacional(Abre en nueva ventana) ha hecho público la  Guía CCN-STIC 819. Medidas compensatorias(Abre en nueva ventana) , donde se recogen una serie de medidas de seguridad alternativas cuando no sea posible la adecuada implantación de aquellas contempladas en el Anexo II del Esquema Nacional de Seguridad, siempre y cuando se justifique documentalmente que protegen igual o mejor del riesgo sobre los activos y se satisfacen los principios básicos y los requisitos mínimos.

La guía pretende servir de ayuda a las entidades del ámbito de aplicación del ENS que por diversos tipos de razones (técnicas, operativas, presupuestarias o de otro tipo), y debidamente documentadas y justificadas, no esté en condiciones de aplicar alguna de las medidas de seguridad contempladas en el ENS.

El documento recoge el ámbito de aplicación de estas medidas compensatorias, un cuadro de comprobación de dichas medidas, la evaluación y auditoría, así como las referencias legales y normativas, junto con algunos escenarios a modo de ejemplo.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana) .

  • Seguridad