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Publicada la nueva versión distribuible de Portafirmas
"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".
24 mayo 2018
Puede descargar el código de la nueva versión del distribuible de Portafirmas (v.4.7.6.9) accediendo al apartado de descargas de la solución.
El Portafirmas es un componente para la integración de la firma en los flujos de trabajo organizativos. Permite la firma de peticiones utilizando el cliente de firma de @firma, crear autorizaciones de firma para firmar por delegación o por sustitución, incluir "Visto Bueno" en el flujo de firma y separar a los usuarios del portafirmas en unidades estancas o sedes. Además, publica servicios web para la integración con las aplicaciones de workflow.
Las novedades más relevantes incluidas en la nueva versión son las siguientes:
- Se incluye una pestaña de anular firma tanto en las peticiones pendientes como en las peticiones firmadas y se incluye una nueva sección de Peticiones Anuladas, además las firmas anuladas no pueden ser cotejadas por CSV.
- Se modifican los informes de firma normalizados para que se guarden de forma independiente y no se sobrescriba el informe.
- Se modifican los servicios móviles para que se envíen al móvil las peticiones sólo validadas en lugar de todas las pendientes.
- Corrección de descarga de ZIP en Firefox.
- Corrección de incidencia de descarga de ficheros .rtf.
- Mejora de mensajes de error.
- Incorporación de iconos cuando una petición tiene comentarios o anexos.
- Recuperación de sellado de informes.
- Corrección de incidencia en facturas electrónicas incluidas en documentos contables (.tcn).
- Aviso de firma con certificado caducado con opción de seguir o cancelar la operación.
- Nueva funcionalidad de invitación de usuarios a Portafirmas (Redactar/Nueva petición invitación).
- Control de longitud del campo asunto en la redacción de peticiones y de peticiones de invitación (Longitud <=255).
- Validación del formato del campo destinatario (correo electrónico) en peticiones de invitación.
- Nuevo botón de visualización de documentos antes de firmar.
- Se ha añadido el tipo de firma en el detalle de la petición.
- Corregido error al generar el QR del informe de firma.
- Se añade una entrada al menú de ayuda con una Guía Rápida de uso.
- Mejora la visualización de PDF en Internet Explorer.
- Nuevo mensaje de error: firma previa con certificado revocado o inválido.
- Corrección de problemas relacionados con el acceso mediante LDAP.
- Se permite visualizar anexos desde el móvil.
- Se permiten firmas con sello de tiempo desde el móvil.
- Se visualizan los ficheros .tcn como documentos anexos en el móvil.
- Se añade una nueva funcionalidad que permite generar un informe a partir de una firma. Esta funcionalidad se encuentra disponible sin hacer login en la aplicación. Para acceder a ella se debe ir a la pantalla de login y acceder al menú superior derecho: "Opciones --> Generar informe".
- Al generar peticiones en la aplicación web, se validan las firmas de los documentos que se adjuntan (si contienen firmas). Si la firma no es válida, no se permitirá adjuntar el documento de manera que se evitan los problemas a la hora de firmar documentos que contienen firmas previas inválidas.
- Se da soporte a firmas con certificados con alias.
- Rediseño de la pantalla de login. Se agrupan las opciones que no requieren identificación en un menú de opciones. Este menú está situado en la parte superior derecha y permite realizar las siguientes acciones:
- Validación de CSV.
- Alta usuario invitado.
- Generar Informe.
- Otras mejoras y correcciones.
Más información en la solución Portafirmas del CTT.
- Identidad y Firma electrónica
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