Se publica la versión 2.1 del kit de integración de FIRe

11 octubre 2017

logo FIRe

La nueva versión incluye numerosas mejoras y cambios.

FIRe es una solución que simplifica el uso y realización de firmas electrónicas de usuario al concentrar en un solo componente todos los requisitos de creación de firmas basadas tanto en certificados locales como en certificados en la nube.

Se ha publicado en el Portal de Administración Electrónica la versión 2.1 del kit de integración del Sistema FIRe.

La nueva versión incluye numerosas mejoras y cambios. Entre ellos cabe destacar los siguientes para el componente central:

  • Se incluye la posibilidad de introducir y configurar un gestor de documentos que le indique a las operaciones de firma y lotes un origen de donde tomar y donde guardar los datos en lugar de recibirlos directamente.
  • Se admite el uso del formato "NONE" que permite realizar una firma digital PKCS#1 sobre los datos indicados.
  • Se actualiza el MiniApplet y AutoFirma WebStart a las versiones 1.6. y se actualizan los servicios trifásicos con los cambios del Cliente @firma 1.6.
  • Se crea un mecanismo para la gestión compartida de sesiones a través de disco por varios nodos balanceados (necesario cuando se despliega el componente central en varios servidores balanceados sin clúster).
  • Se mejora la gestión del borrado de temporales.

Además se ha extendido el API de los componentes distribuidos Java, .Net y PHP para adaptarlos a las mejoras introducidas en el componente central.

Puede verse el resto de mejoras y cambios en el fichero de cambios del proyecto.

El kit puede descargarse desde la página de la solución FIRe en el CTT.

  • Identidad y Firma electrónica
  • Infraestructuras y servicios comunes