La Diputación de Segovia lanza una app para que sus alcaldes firmen desde el móvil

01 diciembre 2016

Gracias a esta herramienta, los alcaldes podrán realizar la firma de sus ayuntamientos a través de su propio dispositivo móvil con la descarga de una aplicación en su terminal, sin necesidad de tener que pasarse físicamente por el Ayuntamiento.

Enmarcada en el Plan de Modernización, la Diputación Provincial de Segovia ha comenzado a desarrollar las jornadas formativas para  alcaldes, donde se les está dando a conocer la aplicación Gestiona para facilitar y agilizar la firma telemática de sus ediles.

Se trata de un nuevo servicio que ofrece la Institución a los ayuntamientos para que éstos puedan cumplir la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y de la Ley de Procedimiento Administrativo Común, donde se obliga, a partir de octubre de 2016, a las administraciones públicas a interrelacionarse entre ellas de manera telemática, así como, a mantener la gestión con empresas y proveedores de esta forma.

Además de la implantación de una app en los terminales móviles de los alcaldes, ha quedado de manifiesto la importancia de implantación de la sede electrónica en los ayuntamientos, donde existirá un tablón de anuncios, la consulta de expedientes, el registro electrónico, el perfil del contratantes, un catálogo de documentos administrativos con plantillas de diferentes expedientes o el portal de transparencia y el pago electrónico de facturas. Todo ello para ahondar en la interrelación con los ciudadanos y con el resto de administraciones, facilitando una comunicación telemática, sin tener que ser presencial.

Así, el Presidente de la Institución, Francisco Vázquez y el Diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino, han inaugurado las Jornadas Formativas que se prolongarán durante toda la semana en el Vivero Cameral (VICAM). Técnicos de la Diputación y de la propia empresa adjudicataria del servicio son los encargados de explicar la aplicación y la forma de firmar con la que contarán a partir de ahora todos los alcaldes.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Servicios electrónicos
  • Identidad y Firma electrónica