Nueva nota técnica del OBSAE: EGEO - Plataforma de Georreferenciación para las Administraciones Públicas

29 abril 2016

Una solución simple para mejorar la información y los servicios al ciudadano.

La plataforma EGEO es un servicio ofrecido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (DTIC), que facilita la creación de mapas interactivos para su presentación en portales web, sin necesidad de conocimientos de georreferenciación ni desarrollos adicionales. Permite la representación de mapas temáticos (de áreas), georreferenciados (de localizaciones), que incluye buscador de recursos georreferenciados con filtros definidos por el usuario, y de magnitud (de valores localizados), así como la visualización de la información mediante gráficos de líneas, área, barras, columnas y sectores y tablas de datos (accesibles).

El objetivo de esta plataforma es facilitar a las distintas administraciones un servicio común que, mediante una aplicación web de gestión y unos estándares de intercambio de datos (ficheros Excel, xml o servicios web), proporcione mapas temáticos interactivos para su presentación en portales, cuadros de mando, etc., sin necesidad de realizar ninguna implementación técnica.

Para más información puede consultar la nota técnica: "EGEO: Sistema de georreferenciación para las Administraciones Públicas "

Más información en el CTT en la solución EGEO.

• Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica
  • Infraestructuras y servicios comunes