La Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público establecía la obligatoriedad de facturar electrónicamente a partir del 15 de enero de 2015.
FACE es el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado. La Ley 25/2013 tiene un claro carácter de eficacia y de eficiencia, por ello habilita a que las Administraciones Públicas puedan hacer uso de los punto generales de entrada de facturas de terceras administraciones. Además de la Administración General del Estado que debe usar obligatoriamente FACe, muchas otras administraciones Públicas de todos los ámbitos administrativos (estatal, regional, local, universidades) están encauzando la recepción de sus facturas a través de FACe.
En la nueva nota técnica del OBSAE " Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado – FACe ” se aporta más información sobre las actuaciones llevadas a cabo y los objetivos conseguidos.