Continúa el despliegue de ORVE para intercambiar asientos registrales electrónicamente

28 julio 2015

La Diputación de Badajoz se incorpora a la plataforma SIR a raíz del Convenio ORVE firmado con la Junta de Extremadura

La Diputación de Badajoz  se incorpora al Sistema de Interconexión de Registros, mediante el servicio común ORVE a raíz del Convenio ORVE firmado con la Junta de Extremadura (Abre en nueva ventana) . Inicialmente en 10 oficinas de registro de la Diputación de Badajoz, los ciudadanos podrán presentar sus registros electrónicamente dirigidos a todas las administraciones públicas ya integradas en SIR.

Esta tramitación electrónica, con digitalización en los puestos de ventanilla y con plena validez jurídica, multiplica la eficacia administrativa puesto que la recepción en destino se realiza en minutos y los costes por supresión del papel se reducen del orden de 4 euros por envío realizado.

La plataforma SIR seguirá incorporando administraciones en los próximos meses. Actualmente se pueden intercambiar por SIR asientos registrales electrónicamente entre las administraciones públicas de Comunidad de Madrid, Canarias, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja, Extremadura y Jaén.

mapa de zonas conectadas a sir

• Cooperación interadministrativa
  • Interoperabilidad