Abierta consulta pública para "International Open Data Charter"

• Opinar

02 julio 2015

Hasta el 31 de Julio de 2015 estará abierta la consulta pública sobre la propuesta de borrador del "international Open Data Charter" para facilitar su adopción a nivel internacional.

La propuesta de borrador del “ International Open Data Charter(Abre en nueva ventana) ” se basa en un Acuerdo previo alcanzado por los países del G8 en junio de 2013 (que se ha denominado “G8 Open Data Charter”), modificándolo con el objetivo de facilitar su adopción a nivel internacional más allá de los países que conforman el G8. Su objetivo es extender a nivel mundial los compromisos relativos a la apertura de datos y definir unas guías para su implementación.

Para propiciar la participación y consenso internacional se ha abierto una consulta pública para la redacción del “International Open Data Charter”. La consulta estará abierta hasta el 31 de julio de 2015 y se invita a todos aquellos particulares u organizaciones que trabajan en el ámbito del open data a que se comprometan en el desarrollo del International Open Data Charter ofreciendo su soporte a esta iniciativa o enviando comentarios sobre la propuesta de borrador.

Las contribuciones pueden realizarse directamente en  http://opendatacharter.net/(Abre en nueva ventana) sobre cada uno de los artículos. Todas las contribuciones quedarán directamente plasmadas en la web para propiciar el intercambio de conocimiento.

• Gobierno abierto, Informes y Estudios