accesskey_mod_content

El Ministerio de Defensa culmina la implantación del Sistema Informático de Dirección y Administración Económica (SIDAE)

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

21 diciembre 2015

Esta herramienta agrupa en un único sistema, toda la gestión del recurso económico y las comisiones de servicio de los diferentes servicios presupuestarios del Ministerio.

La Dirección General de Asuntos Economicos del Ministerio de Defensa(Abre en nueva ventana) ,  ha alcanzado en este ejercicio la completa unificación de los sistemas de gestión económico-financiera que hasta la actualidad soportaban la gestión de los seis servicios presupuestarios que componen el departamento.

En la actualidad, SIDAE gestiona todo el recurso económico del Ministerio de Defensa: presupuesto, contratación, contabilidad, gestión financiera y tesorería, tramitación de comisiones de servicio, así como gestión electrónica B2B (Business to Business) con diversos proveedores.

La magnitud de las cifras que SIDAE acumula, muestran del alcance que dicha herramienta tiene dentro de un Ministerio con el volumen y despliegue como el de Defensa, y por ende en la Administración General del Estado:

  • 12.000 usuarios.
  • 3.500 unidades de gasto y de gestión.
  • 87.000 expedientes (entre expedientes de contratación y  gastos de habilitados). 
  • Más de un millón de facturas, de las cuales 65.000 han sido facturas electrónicas (el 30% de toda la AGE). 
  • Más de 200.000 comisiones de servicio a 600.000 comisionados.

Este salto evolutivo que se ha producido al integrar toda la gestión económica del departamento en el sistema SIDAE, está dotando ya en la actualidad, de una mejor respuesta a los nuevos retos tecnológicos de Administración Electrónica que se proponen por parte de la AGE, y capacitará de grandes posibilidades de integración con desarrollos que están ya en fase de estudio dentro y fuera del departamento.

Más información y detalles sobre este proyecto en este documento: " SIDAE: Sistema Informático de Dirección y Administración Económica del Ministerio de Defensa"

  • Contratación
Punto de Acceso General
 
Punto de Acceso General