accesskey_mod_content

Actualización de la librería Integr@

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

20 abril 2015

logo suite afirma

La librería Integr@, que facilita la integración con la plataforma @firma, se actualiza para el soporte de las firmas en formato EPES, especialmente en el caso de las facturas electrónicas (facturae)

Integr@ es una librería compuesta por clases java, ficheros de configuración y plantillas xml que facilitan la integración de una aplicación con los servicios WS de @Firma. También contiene clases que implementan funcionalidades de firma, cofirma y contrafirma con varios formatos, para realizar firmas desde servidor de manera sencilla.

La actualización disponible en PAe afecta exclusivamente a las firmas en formato EPES, especialmente en el caso de las facturas electrónicas (FacturaE).

A partir del día 20/05/2015, la Plataforma @firma validará de forma estricta el esquema de este formato de firma. En concreto, se validará el orden de los de los elementos incluidos en el atributo <xades:SignedSignatureProperties>

Las especificaciones XAdES 1.3.2 definen el elemento SignedSignatureProperties como una lista ordenada de los siguientes elementos, todos con carácter opcional:

  • SigningTime
  • SigningCertificate
  • SignaturePolicyIdentifier
  • SignatureProductionPlace
  • SignerRole

A partir de la fecha indicada, se validará de forma estricta que las ocurrencias de estos elementos se realizan en el orden indicado. La actualización de Integra genera estos elementos en el orden correcto.

En caso de que no estén utilizando dicho formato de firmas, se recomienda esperar a la siguiente versión que, además de esta corrección, incluirá nuevas funcionalidades.

Más información sobre las soluciones INTEGR@ y @firma
 

  • Identidad y Firma electrónica
  • Infraestructuras y servicios comunes
  • Centro de Transferencia de Tecnología
Punto de Acceso General
 
Punto de Acceso General