accesskey_mod_content

El CCN-CERT ha publicado el Informe Anual de Ciberamenazas 2014 y Tendencias 2015

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

13 abril 2015

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional ha elaborado este informe anual en el que hace un balance de la situación del sector y ofrece las tendencias para los próximos meses en materia de ciberseguridad

Por séptimo año consecutivo, el CCN-CERT(Abre en nueva ventana) , del Centro Criptológico Nacional (adscrito al Centro Nacional de Inteligencia) ha elaborado su Informe Anual de Ciberamenazas 2014 y Tendencias 2015 en el que hace un balance de la situación del sector y ofrece las tendencias para los próximos meses en materia de ciberseguridad, del que se extrae que el ciberespionaje y la venta de servicios especializados de ciberataques, son principales amenazas de este año.

El CERT Gubernamental Nacional ha elaborado un Resumen Ejecutivo público(Abre en nueva ventana) en el que extrae las principales conclusiones del informe.

El documento analiza los principales agentes de la amenaza (estados, ciberdelincuencia, hacktivistas, terrorismo y otros actores), las herramientas y métodos de ataque utilizados, las vulnerabilidades observadas, los ciberincidentes gestionados por el propio centro, las medidas a adoptar y las tendencias para este 2015 en materia de ciberseguridad, concluyendo que el ciberespionaje y la venta de servicios especializados de ciberataques, son las principales amenazas para este año.

El Informe completo recoge tres interesantes anexos sobre las ciberamenazas y tendencias en dispositivos y comunicaciones móviles, el hacktivismo en 2014 y las campañas de ciberespionaje más destacadas del año pasado.


Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad