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Publicada nota informativa sobre alta de unidades en DIR3 para facturación electrónica

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"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

26 septiembre 2014

En esta nota informativa se completan las instrucciones sobre cómo las diferentes unidades administrativas deben gestionar su alta en DIR3, el Directorio Común de Unidades, para la gestión de las facturas electrónicas.

De acuerdo con la Orden HAP/492/2014, de 27 de marzo, por la que se regulan los requisitos funcionales y técnicos del registro contable de facturas de las entidades del ámbito de aplicación de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público:

  • Disposición adicional tercera. Codificación de órganos administrativos.
  • Las facturas que se expidan a partir de la entrada en vigor de esta Orden ajustarán la codificación de los órganos administrativos que participen en la tramitación de las mismas a la establecida en el directorio DIR3 de unidades administrativas comunes gestionado por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. 

El Directorio Común DIR3 proporciona un Inventario unificado y común a toda la Administración de las unidades orgánicas / organismos públicos, sus oficinas asociadas y unidades de gestión económica ‐ presupuestaria, facilitando el mantenimiento distribuido y corresponsable de la información.

Todas las Entidades Locales se encuentran ya incluidas en DIR3 con un código único. Este código se puede consultar en el siguiente enlace:

http://administracionelectronica.gob.es/ctt/dir3/descargas
Listados, Listado de Unidades Orgánicas de EELL

Pueden consultar con la IGAE si su municipio precisa dar de alta, a efectos de factura, nuevas unidades de nivel inferior a la propia Entidad Local.

http://www.igae.pap.minhap.gob.es/sitios/igae/es-ES/rcf/Paginas/rcf.aspx(Abre en nueva ventana)

Así, aquellos municipios que necesiten dar de alta nuevas unidades en DIR3 de nivel inferior a la propia Entidad Local a efectos de factura, deben solicitar previamente un usuario proveedor de Directorio para dar de alta sus unidades en:

https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/DIR

Para consultas relacionadas con Factura Electrónica y aclaración de los términos oficina contable, órgano gestor y unidad tramitadora, dirijan sus consultas a:

https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/FACE

Para darse de alta en el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas:

https://face.gob.es/

  • Infraestructuras y servicios comunes
  • Centro de Transferencia de Tecnología