accesskey_mod_content

El 76,5% de los principales trámites de la Administración General del Estado se realizan ya por vía electrónica

11 marzo 2014

Los procedimientos de las empresas alcanzan el 94% y los de ciudadanos el 65%. La vía electrónica evoluciona cada año, en 2013 los trámites on line fueron un 3,6% más que en 2011 y un 2,1% más que en 2012.

Los trámites que los ciudadanos y las empresas realizaron con la Administración General del Estado en 2013 superaron los 480 millones, de ellos, más de 367 millones (76,5%) se llevaron a cabo por vía electrónica y más de 112 millones (23,5%) por vía no electrónica, según los datos del Sistema de Información Administrativa (SIA), una aplicación cuya función básica es el seguimiento de la tramitación administrativa.

El SIA recoge el volumen total de tramitación de cada procedimiento, y dentro de éste, los expedientes que se han iniciado de forma electrónica.

Para obtener los datos del volumen de tramitación se tienen en cuenta más de 300 procedimientos de especial atención, que son aquéllos que tienen la consideración de alto impacto para los ciudadanos, dadas sus características de alto volumen de tramitación o sensibilidad social.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Ciudadano
  • Empresa
  • Servicios electrónicos
Punto de Acceso General
 
Punto de Acceso General