El Ayuntamiento de Gijón ahorrará 24.000 euros al año en una oficina de registro virtual.

• Opinar

14 junio 2013

Los gijoneses podrán consultar desde casa los expedientes con otras administraciones. La ciudad es pionera en el plan nacional «Emprende en 3»

La progresiva incorporación de Gijón a la Administración electrónica llevará a la ciudad a ser pionera en un nuevo proyecto para reducir los trámites con otras entidades públicas. Este nuevo paso, que supone la activación de la Oficina de Registro Virtual, hasta ahora sólo presente en ayuntamientos de Madrid y las Islas Canarias, permitirá a los gijoneses reducir tiempos en la tramitación de expedientes con otras administraciones y, además, costes. La estimación económica es que el Ayuntamiento dejará de gastar 24.000 euros al año en trámites que son digitalizables. Los vecinos también podrán economizar en desplazamientos porque podrán consultar desde su domicilio, a través del ordenador, el estado de su expediente.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Ciudadano
  • Servicios electrónicos