accesskey_mod_content

España lanza 28 nuevos epSOS centros pilotos.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

22 enero 2013

El proyecto epSOS - Servicios abiertos e inteligentes para pacientes europeos lanza 28 nuevos centros piloto para ofrecer la historia clínica resumida del paciente.

epSOS es actualmente el mayor proyecto europeo en eSalud e interoperabilidad cofinanciado por la Comisión europea. Su objetivo es mejorar la atención sanitaria de los ciudadanos cuando están fuera de su país, permitiendo a los profesionales de la salud de cualquier país participante en epSOS acceder a sus datos médicos.

Al tratarse de un piloto, los servicios epSOS sólo están accesibles para una parte de los ciudadanos españoles, y sólo se proporcionan a extranjeros que acudan a los centros piloto disponibles.

Con los nuevos centros piloto puestos en servicio España cuenta con 42 centros piloto: 33 en las Islas Baleares y 9 en Valencia.


Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

Más información sobre epSOS(Abre en nueva ventana)

  • Ciudadano