Aprobada la Estrategia de Ciberseguridad Nacional

• Opinar

10 diciembre 2013

El Consejo de Seguridad Nacional presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprobado en su reunión del 5 de diciembre la Estrategia de Ciberseguridad Nacional.

La Estrategia de Ciberseguridad Nacional responde a la creciente necesidad de preservar la seguridad del ciberespacio por su enorme repercusión en cuestiones que afectan a la seguridad nacional, así como a la competitividad de nuestra economía y, en general, al progreso y prosperidad de nuestra sociedad.

La Estrategia delimita el entorno del ciberespacio, fija principios, objetivos y líneas de acción para el logro de la ciberseguridad nacional, y define el marco de coordinación de la política de ciberseguridad.

Puede descargar la Estrategia de Ciberseguridad Nacional (Abre en nueva ventana) desde la web de la Moncloa.

Los trabajos, coordinados por el Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno, son fruto de un proceso de elaboración en el que han participado diversos ministerios y organismos. Estos documentos establecen la orientación estratégica para la acción coordinada y eficaz de las Administraciones Públicas en dos ámbitos que revisten una importancia crítica para la seguridad nacional.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Seguridad
  • Cooperación interadministrativa