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Portafirmas

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"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

16 mayo 2012

Disponible en el CTT el Portafirmas de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

El Portafirmas electrónico comprende una aplicación que permite realizar firmas electrónicas para evitar el uso tradicional del papel.

Basado en las primeras versiones del portafirmas de la Junta de Andalucía, se han realizado modificaciones para ajustarse a necesidades que se consideran propias de la mayor parte de los Departamentos Ministeriales, como gestión de sedes, informes, mejora de arquitectura de base de datos y de interfaz, etc.

Su objetivo es sustituir los trámites de firma tradicional en formato papel por un formato equivalente en firma electrónica. Ahorrando costes, mejora de tiempos y de eficiencia, elaboración de firmas electrónica legalmente válidas en distintos formatos, centralizar en un único punto las firmas electrónicas efectuadas mediante su integración ligera con el resto de aplicaciones mediante servicios web.

Actualmente el Portafirmas se encuentra en producción para más de 1000 usuarios, con más de 20.000 firmas efectuadas y más de 6 aplicaciones integradas.

Para mayor información en el PAe-CTT (Portafirmas)

  • Identidad y Firma electrónica
  • Centro de Transferencia de Tecnología