Extremadura autoriza la implantación del puesto de trabajo ligero basado en Linux en la administración pública.

• Opinar

22 mayo 2012

El propósito es ordenar y desarrollar el proyecto LinGobEx o proceso de despliegue de la arquitectura tecnológica necesaria, así como las tareas de migración de los equipos informáticos del puesto de trabajo en el ámbito de los empleados públicos de la Administración regional, a una nueva distribución basada en estándares abiertos.

El alcance queda delimitado a todo el entorno informático y ofimático de las siete consejerías que componen el Gobierno regional, con la excepción del Servicio Extremeño de Salud y el Servicio Extremeño Público de Empleo, cuyas competencias en materia TIC se encuentran actualmente delegadas, informa el Ejecutivo regional.

En el caso de que, por motivos claramente justificados, en el ámbito de una unidad administrativa no fuera posible la instalación o migración a esta plataforma de escritorio, la Dirección General de Administración Electrónica y Evaluación deberá aprobar el uso de cualquier otro entorno tecnológico o informático para los puestos de trabajo afectados.

Los escenarios de aplicación sobre los que tendrá cobertura el proyecto LinGobEx serán aquellos en los que se prevean situaciones como actualización o mejora de cualquiera de los equipos de escritorio existentes; un nuevo equipo informático (ordenador personal o portátil); y la sustitución de cualquier equipo de escritorio de sobremesa o portátil.

Más información(Abre en nueva ventana)

• Servicios electrónicos