El Anteproyecto de Ley de Transparecia incluye aportaciones de los ciudadanos.

• Opinar

21 mayo 2012

El proceso de consulta pública convierte la elaboración de la Ley de Transparencia en "un acto de transparencia misma".

El Anteproyecto de Ley de Transparencia incluye aportaciones de los ciudadanos.

Casi 80.000 ciudadanos se han interesado por la elaboración de la norma y se han enviado cerca de 3.700 observaciones, que se han traducido en significativas modificaciones respecto al primer texto publicado por el Gobierno.

El Gobierno enmarca esta reforma en su programa de regeneración democrática, pero insiste en que tendrá efectos económicos porque genera confianza y aumenta la responsabilidad de los gestores públicos.

El Consejo de Ministros ha recibido un informe de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia sobre el Anteproyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Además, ha acordado su remisión, para la redacción de los oportunos informes, a la Agencia Española de Protección de Datos y al Consejo de Estado, como paso previo a su envío a las Cortes para su tramitación parlamentaria.

Más información(Abre en nueva ventana)

• Ciudadano
  • Gobierno abierto, Informes y Estudios