Los servicios de la Comisión Europea y Smart Africa firmaron un acuerdo administrativo para mejorar la cooperación y apoyar una transformación digital de África centrada en el ser humano. La asociación se formalizó durante una mesa redonda de alto nivel con representantes de los gobiernos europeos y africanos, líderes del sector privado y la sociedad civil.
Este acuerdo administrativo tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre la Comisión Europea y Smart Africa sobre la base de una visión compartida de una transformación digital innovadora, justa y sostenible.
En concreto, el acuerdo administrativo establece los siguientes ámbitos de colaboración:
- Apoyar el diálogo continuo y las iniciativas conjuntas en una variedad de áreas de políticas de interés mutuo, como la conectividad segura, los servicios y mercados digitales, la ciberseguridad o la inteligencia artificial.
- Fortalecer la capacidad mediante el desarrollo de habilidades y competencias digitales, ofreciendo conocimientos técnicos a los Estados miembros de la Unión Africana para facilitar la implementación efectiva de políticas digitales
- Contribuir a la colaboración entre Europa y África en el seno de diversas organizaciones internacionales, para abordar los retos globales y avanzar en su visión compartida de la transformación digital.