La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), que en 2022 se va a celebrar entre el 27 de junio y 1 de julio.
Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.
En nuestro país, la Semana de la Administración Abierta es coordinada e impulsada por la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro Abierto.
Este año se celebran eventos de carácter virtual, semipresencial y presencial en torno a:
- Procesos participativos (lanzamiento de consultas u otros procesos)
- Entrevistas
- Webinars / Seminarios
- Debates / Coloquios
- Presentación de publicaciones, campañas de publicidad, contenidos virtuales (sitio web, aplicaciones, etc.)
- Concursos /
Hackathon - Jornadas de puertas abiertas, rutas guiadas
Las actividades tienen lugar en todo el territorio español, a iniciativa tanto de las distintas Administraciones Públicas como de la Sociedad Civil y otros interesados.
El plazo máximo para la inscripción de eventos finaliza el 15 de junio.
Información para los organizadores de actividades/eventos 2022: