accesskey_mod_content

Eventos

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

Sesión de datos abiertos sobre la Conferencia de la UE sobre modelos para el apoyo de políticas

  • online
  • 22 noviembre 2021 - 26 noviembre 2021
  • 09:30

Tendrá lugar en la semana del 22 al 26 de noviembre de 2021, después de los Días de Datos Abiertos de la UE.

Para hacer frente a los desafíos de las políticas, las decisiones políticas deben tomarse y deben basarse de forma transparente en la evidencia. Los modelos pueden ayudar enormemente a tomar decisiones informadas que tengan en cuenta los impactos ambientales, económicos y sociales. La Comisión Europea hace un uso extensivo de modelos y esta conferencia ayudará a los investigadores y los responsables políticos a identificar desafíos comunes y desarrollar soluciones en todos los ámbitos políticos.

La Oficina de Publicaciones de la UE organizará la sesión de clausura de la conferencia el viernes 26 de noviembre de 2021 como seguimiento de los  Días de Datos Abiertos(Abre en nueva ventana)  de la  UE(Abre en nueva ventana)  (23 a 25 de noviembre). Esta sesión destacará los principales resultados de los Días de Datos Abiertos de la UE con un enfoque específico en cómo los datos abiertos y la visualización de datos pueden usarse para apoyar la formulación de políticas. 

Se unirá a esta sesión el primer equipo ganador del EU Datathon 2020, en la categoría de 'European Green Deal', geofluxus, y otros ponentes EU DataViz 2021.  

El evento está organizado por el Centro Común de Investigación, este evento de 5 días es gratuito, en abierto a todos y completamente en línea.  

Programa(Abre en nueva ventana)

Inscripción(Abre en nueva ventana)

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)