AMETIC-Congreso sobre Factura electrónica

• Salón de actos de la SETSI. Calle Capitán Haya, 41 Madrid
  • 25 noviembre 2014

A pocos meses de la fecha tope del 15 de enero de 2015, que obliga a emitir facturas electrónicas hacia la Administración y en determinados sectores de actividad de especial relevancia para la economía del país, AMETIC organiza su Congreso sobre Factura Electrónica que se desarrolla en el punto de inflexión para conocer cuál es la situación real del cambio.

La Ley 25/2013 ha definido un camino que permitirá dar un impulso significativo a la gestión de las facturas, además de mejorar la productividad y eficiencia de las empresas del país. Abordar el cambio sólo para cumplir con la obligatoriedad es desaprovechar las ventajas que otras empresas ya están obteniendo.

OBJETIVOS
El Congreso de Factura Electrónica de AMETIC constituye un acontecimiento que permite conocer el estado de la factura electrónica a nivel nacional.

A lo largo de la jornada se desarrollarán ponencias, mesas redondas, y debates en torno a la factura electrónica, todas ellas de gran relevancia en el momento clave de celebración del congreso.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
Directivos de empresas y organizaciones que sean proveedores de la Administración pública, tanto General, como autonómica o local.
Profesionales que desarrollen funciones técnicas, comerciales o de gestión, que deseen conocer más sobre la factura electrónica.
Funcionarios de la Administración que deseen ampliar conocimientos sobre el sector tecnológico.
Situación de las AAPP y el Impulso de la Ley 25/2013

La obligatoriedad del uso de la factura electrónica no sólo ha implicados cambios en el sector privado y el sector público. La Administración está realizando un gran esfuerzo para asimilar y realizar los cambios oportunos para estar en disposición de recibir factura electrónica de acuerdo a los requisitos establecidos en la normativa actual.

Los diferentes niveles, tamaño y variedad de la Administración en España han hecho que la decisión de cómo abordar este proyecto sea diferente. Este módulo le permitirá conocer como se ha ido realizando el cambio tanto en la Administración General de Estado como en la autonómica y local, además de contar con una foto de la situación así como de los diversos casos que se están dando y que afectan a su empresa.

Claves del cambio.
Abordar un proyecto de factura electrónica en la situación actual implica tomar en cuenta algunas variables. En este módulo algunos expertos en la material le contarán lo imprescindible para sacar el máximo partido del cambio.

La Interoperabilidad y la capacidad de comunicar con todos los puntos y su diversidad, controlar la información adicional y características puntuales que solicitan las entidades tanto del sector privado como público (DIR3...) para gestionar sus facturas, así como, la necesidad de contar con un servicio de factura electrónica global, son, entre otras, algunas de las claves que le serán mostradas.

Mesa de Debate: Sectores obligados a emitir facturas.
La Ley 25/2013 cuenta entre sus textos con un gran cambio que afecta de forma directa a las empresas de determinados sectores de actividad. Las Entidades financieras y de seguros, Utilities (gas, electricidad y agua), telcos, agencias de viajes, transportes de viajeros, comercio al por menor… estas obligadas a trabajar con factura electrónica también.

Este módulo le permitirá conocer desde el punto de vista del sector privado como están abordando este cambio y cómo puede afectar la posibilidad de multas por incumplimiento.

Moderado por la CEOE contaremos con varios casos de empresas de los sectores afectados.

Alrededor de la factura (tecnología y otros documentos)
La factura electrónica es un cambio con una importante variante tecnológica. En este módulo se podrá comprobar cómo se ha abordado la integración con los sistemas de información o ERPs así como la tecnología e iniciativas que ha puesto en marcha la Administración para conectar y enviar facturas a los diferentes puntos de entrada.

De igual manera no olvidaremos que la factura es otro documento más en la relación con la Administración y con sus clientes y proveedores. Sabremos como otras empresas ya han aprovechado este cambio para ampliar el intercambio de documentos.

Agenda provisional(Abre en nueva ventana)          Inscripciones(Abre en nueva ventana)

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)

• Empresa
  • Servicios electrónicos