4º Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad

• Toledo
  • 17 octubre 2013

El CENTAC organiza por cuarto año consecutivo su 4º Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre, en el magnífico Palacio de Congresos de Toledo “El Greco”.

Regístrese para asistir al evento(Abre en nueva ventana)

Todos somos partícipes de la enorme evolución que ha experimentado la tecnología en los últimos años. Aquellos primeros ordenadores y teléfonos enormes son ya parte de un pasado casi nostálgico. Aquel invento llamado Internet, que muy pocos creían posible que pudiera salir del ámbito de universidades y empresas, es hoy una inmensa autopista por la que circulamos todos, desde cualquier parte y en multitud de soportes.

El mundo ha cambiado. Nuestros hijos aprenden con tabletas, conocemos la actualidad de nuestras antípodas al instante, y participamos de redes en tiempo real que transforman la sociedad de nuestro planeta. Lo más fascinante es que estamos en plena revolución TIC.

Y esta evolución trepidante no solo no ha concluido, sino que es probable que los próximos años sean aún más intensos, siendo testigos de unos avances en tecnología que causarán un impacto en nuestra forma de vida que ni siquiera somos capaces de predecir.

¿Cómo será nuestra vida dentro de 5 años? ¿Cómo afectará a las personas con discapacidad y al envejecimiento activo? ¿Cómo podemos adelantarnos, aprovechar este conocimiento y seguir formando parte de la construcción de un futuro mejor para todos?

Desde la Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) nos apasiona este desarrollo, pero nos preocupa a la vez el reto que supone que todo ello ocurra de forma accesible.

Para contribuir a este desafío, CENTAC organiza por cuarto año consecutivo su 4º Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre, en el magnífico Palacio de Congresos de Toledo “El Greco”.

Nuestro objetivo es impulsar sistemas y herramientas que aporten soluciones, que quiten barreras, que nos permitan acceder al empleo, al ocio, a la educación, a la sanidad, a nuestro desarrollo personal en igualdad de oportunidades. Por ello hablaremos en profundidad de SmartCities, Open Data, Internet de las Cosas (IoT), Economía Responsable, Oportunidades de Mercado en la Accesibilidad, Empleo y Futuro, Servicios en la nube, Realidad Aumentada y tecnología sin contacto (NFC).

Tecnología y Accesibilidad son características inseparables de cualquier estrategia de futuro.

Reserve las fechas en su agenda ahora y prepárarese para asistir al mayor encuentro de Tecnologías y Accesibilidad de nuestro país.

Si además, quiere compartir conocimiento, productos o servicios relacionados con los temas anteriores aún estas a tiempo de participar.

Entre  hoy mismo en nuestra web, rellena el formulario de ponente(Abre en nueva ventana) y nos pondremos en contacto con usted.

Desde el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) le invitamos a que sea partícipe de un evento cuyo éxito es siempre resultado del talento, conocimiento y generosidad de todos ustedes.

• Accesibilidad