accesskey_mod_content

Eventos

Jornada "La accesibilidad TIC en la contratación pública del sector público europeo"

  • calle Alcalá, 37 (Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad), en Madrid
  • 24 octubre 2016
  • 09:30

El próximo 24 de octubre de 2016, en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (c/ Alcalá 37, Madrid), se celebrará la jornada «La accesibilidad TIC en la contratación pública del sector público europeo: para una plena inclusión de las personas con discapacidad», promovida por el el Foro de la contratación Socialmente Responsable (Foro con R) y el INAP.

Colaboran los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad e Industria, Energía y Turismo, el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), las universidades Autónoma y Politécnica de Madrid y la Fundación ONCE.

La accesibilidad TIC en la contratación pública puede mejorar la calidad de vida de miles de personas con discapacidad en España y en Europa. Los objetivos de esta jornada son:

  •  Promover el uso de cláusulas sociales sobre accesibilidad TIC en la contratación pública.
  • Favorecer el acceso de personas con discapacidad a los productos y servicios licitados en el sector público relacionados con las TIC.

Está dirigida a responsables del sector público, privado y asociativo que tengan el objetivo de remover los obstáculos en los productos y servicios para que sean accesibles a las personas con discapacidad promoviendo de esta forma la justicia social y la igualdad de oportunidades.

Tiene, como novedad, la presentación de herramientas para la implementación efectiva de la accesibilidad TIC en la compra pública estratégica y socialmente responsable. Estará guiada con exposiciones teóricas y prácticas por los mejores expertos en la materia de la universidad, sector público y privado y sector de la discapacidad.

Inscripción(Abre en nueva ventana)

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)

  • Accesibilidad
  • Contratación
  • Servicios electrónicos