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Helbide-aldaketaren jakinarazpena

  • Izen Laburra:
    sccd
    Laburpena:
    Izapide bakar batean batzen ditu, herritarrak komunikatzeko eguneratzeak behar diren erakundeen egoitza berria administrazio guztiek.
    Norentzat:
    Herritarra
    Erakunde arduradunak:
    Funtzio Publikoko ministerioa
    Funtzio publikoaren estatu idazkaritzako
    Administrazio digitalaren Idazkaritza Nagusia
    Erakunde Parte-hartzaileak:
    Bartzelona
    Terrassa udala
    Bartzelona
    Sabadellgo udalak
    Bartzelona
    Udala da
    (BARNE MINISTERIOA
    Nola erabili:
    Sareko aplikazioetan (bezeroa sar zerbitzua
    Azken erabiltzailearentzako zerbitzuak sarean
    Kontaktua:

    Garatu Dituzte eta arreta zentroak (CAID):

    Helbidea: Ogasun eta herri administrazio Ministerioa
    Informazioaren eta komunikazioaren teknologiak:
    Norentzat: sinadura elektronikoaren Balidazio-plataformaren eta
    Maria de molinaren kalea, 9. 50 Pta.
    – 28071 MADRIL
    Horario de  Lunes  a Jueves de 08:30 a 18:30 y  viernes 08:30 15:00, y con carácter gratuito.

    Les recordamos que este Centro de Atención es accesible SÓLO PARA DESARROLLADORES DE APLICACIONES DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

    Komunikatzeko euskarri edo gorabeheraren bat eskatu al Dituzte Garatu eta arreta zentroak (CAID) betetzea. eskabide inprimakia irekitzeko laguntza teknikoaren Web (Leiho berri batean Irekitzen Du)

    Konponbide-mota:
    Azpiegitura edo zerbitzu erkidean
    Disoluzioaren egoera:
    Ekoizpena
    Área organikoa:
    Estatua
    Área teknikoa:
    Zerbitzu horizontalak, AA.PP, webguneak, eta herritarren arreta egoitza elektronikoak irudian, aldeko diru-laguntza
    Área funtzionala:
    Gobernuaren eta Sektore Publikoa, eskualdeak eta hiriak
    Lizentzia:
    Ez dagokio
    Elkarreragingarritasuna maila:
    Teknikaria
    Programazio-lengoaia?
    JAVA
    Sistema eragilea:
    Linux

    Deskribapena

    Helburua:

    2005Eko eEurope ekintza planaren esparruan 20 urteko zen oinarrizko zerbitzuak (8 eta 12 herritarrentzat enpresentzat) hobetzeko asmoz, comprometiéndose administrazio elektronikoa aurrera, estatu kideak, zerbitzu horiek garatzeko.

    Cada año un 8% de la población se cambia de domicilio y debe realizar los siguientes trámites : actualización y renovación del DNI y del Pasaporte, renovar el permiso y licencia de conducción de vehículos, actualización del domicilio en la Agencia Tributaria, comunicar este cambio a la Comunidad Autónoma para aquellos servicios que se prestan en función del domicilio (asistencia sanitaria, elección de colegios, etc) y los pensionistas deben comunicarlo a la Seguridad Social. En definitiva, varios trámites de actualización de este domicilio con distintos organismos y Administraciones.

    El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en colaboración con la Generalitat de Cataluña, abordaron el desarrollo de un servicio, con el fin de facilitar todos estos trámites.

    Con este fin, el Servicio de Comunicación del Cambio de Domicilio agrupa todos estos trámites en una única comunicación que se realiza a solicitud del interesado desde el Ayuntamiento, en el momento del alta en el padrón, o desde el Portal que proporcione el servicio a través de Internet.

    Helburua:

    El objetivo primordial del Servicio de Comunicación de Domicilio es facilitar al ciudadano los trámites que debe realizar, según la normativa vigente, debido a un cambio de residencia en la que está empadronado.

    Aurreko urteko sortutako bigarren mailako helburuak honako hauek dira:

    • Ofrecer al ciudadano un punto único de acceso, cómodo y sencillo, para realizar la comunicación del nuevo domicilio a los Organismos de la Administración.
    • Establecer un sistema de confianza para el intercambio de información de manera segura entre los organismos y las entidades implicadas.
    • Colaborar con otras Administraciones en la realización de trámites para prestar un servicio común al ciudadano.
    • Aumentar la calidad de los datos y facilitar el tratamiento de la información a las Unidades Gestoras.
    • Administrazioaren irudia hobetzea.

    Deskribapena:

    El Servicio de Comunicación Telemática de Cambio de Domicilio permite la comunicación del cambio de domicilio en un único punto, virtual o presencial de manera efectiva en todos los niveles de la Administración; Estatal, Autonómico y Local. Substituye varios trámites presenciales por un único trámite telemático aportando beneficios, tanto para los Ciudadanos como para la Administración.
    Las siguientes acciones se formalizan en la comunicación del cambio de domicilio:

    • Solicitud por el ciudadano de la comunicación del cambio de domicilio. Pueden producirse dos escenarios:
      Izapidea udaletxean bertan . En el momento de empadronarse en el Padrón Municipal de Habitantes, el ciudadano puede solicitar la comunicación de su nueva dirección a los organismos que decida.
      a) erroldatutako da herritarra
      b) El funcionario le ofrece comunicar su nuevo domicilio a los organismos que el ciudadano desee (DGP, DGT, Agencia Tributaria…)
      c) El ciudadano selecciona los organismos a los que se va a comunicar su nuevo domicilio
      d) El funcionario le da un recibo con los organismos que ha seleccionado
      e) El ciudadano firma el recibo que se archiva en el Ayuntamiento
      f) datuak bidaltzea eskatzen duen funtzionarioa
      Online izapideak . El ciudadano hace la solicitud telemáticamente desde el portal web municipal, el Portal de la Comunidad Autónoma o el Portal 060 de la AGE posteriormente al alta en el Padrón Municipal de Habitantes
    • En el primer escenario el portal municipal envía al volante de empadronamiento (VE) firmado, en el segundo el portal prestador solicita la emisión del volante electrónico de empadronamiento formato XML firmado electrónicamente al Ayuntamiento
    • Comunicación del nuevo domicilio a los organismos destinatarios y envío del volante electrónico de empadronamiento. Para la comunicación a los organismos de la AGE se utiliza el Broker de Comunicación de Domicilio del MINHAP
    • Envío del volante electrónico de empadronamiento a los organismos y unidades administrativas destinatarias en el ámbito estatal (directamente desde el Broker de comunicaciones de Domicilio)
    • Eguneratu helbidea duten erakundeek (administrazio unitate eta hartzaileak
    • - Helbide aldaketak berresteko (

    Baldintzak:

    Zerbitzua ematen duten erakundeek bete beharreko baldintzak:

    • SARA extranetera konektatuta egotea.
    • Conectividad con los Ayuntamientos en el caso de Portales Autonómicos, conexión a Internet en el caso de los Ayuntamientos
    • Paperezko Ziurtagiri espezifikazioak betetzen “ ” ordeztea
    • Para las CCAA y EELL, es necesario la firma de un convenio marco que se proporciona.

    Emaitzak:

    • Evitar desplazamientos del ciudadano, reduciendo el tiempo y gasto en la comunicación del nuevo domiclio
    • Agilidad en el proceso de actualización del domicilio en los organismos y evitar errores en los datos.
    • Un servicio homogéneo de “comunicación de cambio de domicilio en la Administración”
    • Integración en el servicio de los principales organismos de la AGE receptores de las comunicaciones de cambio de domicilio TGSS, DGP y DGT. MUFACE
    • Zerbitzua eskaintzeko beste administrazio, tokiko eta eskualdeko sartu al zuten 2010erako% 80 acobertura

    Abantailak:

    Herritarrentzako onurak:

    • Cómodo, pudiendo cumplir con sus obligaciones desde cualquier lugar a cualquier hora y con un solo trámite
    • Fácil, con ayuda en línea y posibilidad de comunicación a los organismo seleccionados
    • Rápido, evitando la demora que existe entre el momento de actualización del padrón y la comunicación a los organismos de la Administración
    • Experiencia positiva, ya que el funcionario hace de intermediario para ayudar al ciudadano en el trámite

    Administrazio onurak:

    • Eliminación del número de volantes que se dan al ciudadano para presentarlos antes otros organismos
    • Evitar desactualizaciones de los domicilios, con el consiguiente ahorro de costes por comunicaciones rechazadas
    • Datuen kalitatea bermatzen da.
    • Zerbitzua egiteko beharrik gabe (garatu du
    • Estatistikak daude

    Albisteak

    Abuztuak 12.

    Bitartekotza zerbitzuen plataforma baino 70 datuak Akordeoia hedatzea

    Durante el primer semestre de 2016 se han superado los 70 servicios disponibles en la plataforma de intermediación de datos.

    Cervantes Institutua (sartu dira zerbitzuak ikusteko gaitasuna duten eskatzaileek, ezaaren, sektore publikoarekin kontratatzeko Behar dituela Zerga-betebeharrak irudian, arau orokorra, helburu jakin gabe, Bekadun gisa edo kontsultatzeko (hezkuntza ministeritza - egun eskaintzen dituen Ustiapen Marisquera kontsultatzeko ere, Galizia eta gure kostaldean autonomia-erkidego guztietan.

    Mención especial merecen los servicios de consulta del fichero de Titularidades Financieras, tanto por Interviniente como por Producto. Dicho fichero es responsabilidad de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, y será el SEPBLAC (Servicio Ejecutivo -Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e infracciones monetarias) el encargado del tratamiento. Los servicios están en producción desde el 5 de mayo de 2016.

    Al Fichero de Titularidades Financieras se le aplicarán medidas de seguridad de nivel alto en aplicación de la normativa de protección de datos de carácter personal. Tendrán acceso los jueces de Instrucción, el ministerio Fiscal, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el CNI y la AEAT. También se han puesto en preproducción los servicios de la DGT de Consulta de datos de Conductores, Vehículo y de documentos de un Vehículo. La entrada en producción será la primera quincena de Septiembre.

    Gogorarazten dizuegu datorren laguntza eskatzeko bidez Garatu Dituzte eta arreta zentroak (CAID) erabili beharreko urla (MINHAP: http: / / soportecaid.redsara.es

    Para más información utilice el PAE - Portal de Administración Electrónica http://administracionelectronica.gob.es/PAe/intermediacion http://administracionelectronica.gob.es/es/ctt/svd

    2006Ko Uztaila 2012

    CAID formularioak Akordeoia hedatzea

    El 5 de julio se ha actualizado la versión del formulario WEB de solicitud de soporte técnico al CAID.

    Irudian, bertan dagoen lotura baten bidez sartzen da ezkaratzetik PAe-CTT atalean, Loturak eta informazio orokorreko orrietan zerbitzu komunak eskaintzen dituen zerbitzu guztiak ditu euskarri den CAID. estekaren bidez Ere sar daiteke. http: / / / / valide.redsara.es formulariosCAID irMenuSolicitud.do

    Nobedade nagusiak:

    • Se incluye un alta previa de usuario en el sistema, con el fin de facilitar la creación de peticiones posteriores.
    • Informazio gehiago ere sar daiteke inprimaki bat irekita (bidez zuzenean, txartel zenbakiarekin, posta elektronikoz bidali beharrik gabe.
    • En la página del formulario disponen de un enlace al manual de usuario para solicitar soporte técnico.
    2011Ko Martxoaren 8a

    Laguntza Teknikoa eskatzeko formularioa CAID irudian. Akordeoia hedatzea

    • El 4 de marzo se pone en producción un nuevo canal para la apertura de incidencias con el Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID). A los canales habituales de correo electrónico y teléfono se une el del formulario WEB de solicitud de soporte técnico, al que se accede desde el portal PAe_CTT mediante un enlace ubicado en el párrafo de Contacto que aparece en la pestaña de información General del servicio.
    • Eskaera hau irekitzeko behar diren datuak ditu oinarri: erakunde (Izena, Harremanetarako pertsona (Izena, abizenak, telefonoa eta helbide elektronikoa), Ukituriko inguruan, Testuaren eremuan bertan eta Erabiltzaile gehiago (eskakizunak deskribatzea ahalbidetzen duten hiru eremu gisa erantsi fitxategiak informazio osagarriarekin ’ ACL, s (Log ’... botoia sakatuz gero, Eskaera prozesatzen … “ ” Postaz.
    2010 Otsaila 15

    Hedapena (zerbitzuaren helbidea aldatzea Akordeoia hedatzea

    Bideo dibulgatzailea komunikazio zerbitzua sortu da (2002ko helbide-aldaketa. bertsio osoa Ikus dezakezu hemen:

    http://cambiodomicilio.redsara.es/pcd/jsp/flash/anima_domicilio.html (Leiho berri batean Irekitzen Du)

    Bertsio laburra, Eta azpitituluak

    http://cambiodomicilio.redsara.es/pcd/jsp/flash/anima_domicilio_corto.html (Leiho berri batean Irekitzen Du)

    Ziurtagiri Digitala duten zerbitzuak ere eskura daiteke Europako (STORK)

    http://cambiodomicilio.redsara.es/pcd/jsp/flash/anima_domicilio_stork.html (Leiho berri batean Irekitzen Du)

    2010 Otsaila 15

    La Pobla de Vallbona udalak dagoeneko sartuta dago Akordeoia hedatzea

    La Pobla de Vallbona barruan dago udalaren komunikazio zerbitzua ematen denean eta herritarrak (helbide-aldaketa jakanarazi empadronan.

    2008Ko Otsaila 19a

    GIZARTE komunikazioa eta GIZARTE etxean. Akordeoia hedatzea

    Helbide-aldaketaren jakinarazpena (bidez adieraz dezakezu zerbitzu berriari: gizarte segurantzaren diruzaintza nagusiari (TGSS). irudian, gizarte segurantzaren institutu nazionalak (GSIN)

    2007Ko Azaroa:

    Helbidea aldatu egiten da zerbitzua. Akordeoia hedatzea

    Herritarra, 060 begiratuta, esan organismo domiclio aldatzea baino: Zerga agentzia, poliziaren Zuzendaritza Nagusiak, MUFACE, gizarte segurantzako Diruzaintza dira 2007ko amaieran, eta Trafikoko zuzendaritza nagusia, gizarte segurantzako institutu nazionalak.

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