Webgune hau itzulpen automatikoko software batek itzuli du, eta ez du ondoren inork gainbegiratu. Informazio gehiago hemen: esteka. Ezkutatu
content _ mod _ accesskey
-

Lugotik: 24 x 7

  • Izen Laburra:
    lugo24x7
    Laburpena:
    Lugo 24x7 busca optimizar los procedimientos administrativos del Ayuntamiento para simplificarlos e implementarlos en una plataforma de gestión de expedientes que agilice la gestión administrativa desde la eficiencia y posibilite el acceso telemático.
    Norentzat:
    Herritar, Enpresa
    Erakunde arduradunak:
    Lugo
    LUGOKO ZABALDUTA
    Kontaktua:

    Jordan efren Arias
    Teknologia Berriak eta informazio gizartearen zuzendari nagusia
    efren.arias@concellodelugo.org
    Tel.: 245 982 297

    Konponbide-mota:
    Jardunbide Egokia
    Disoluzioaren egoera:
    Garapena
    Área organikoa:
    Lokala
    Área teknikoa:
    Sistema eta zerbitzuen kudeaketa
    Área funtzionala:
    Gobernuaren eta Sektore Publikoa
    Lizentzia:
    Ez dagokio
    Elkarreragingarritasuna maila:
    Teknikaria

    Deskribapena

    Ekimenaren Izen Osoa:

    Lugotik: 24 x 7

    Helburua:

    Helburua:

    • Asentar la modernización en el Ayuntamiento de Lugo mejorando de forma directa los servicios de gestión y atención al ciudadano con apoyo en las nuevas tecnologías, superando las limitaciones físicas de los edificios y los horarios en los que la administración local lucense concentra su actividad en la actualidad.
    • Simplificar y optimizar el desarrollo de procedimientos administrativos municipales, comenzando por los que resulten más frecuentes y prioritarios en las relaciones de los ciudadanos con el Ayuntamiento, de cara a una mejora en la calidad de servicio.
    • Desarrollar un sistema de administración electrónica que permita a los ciudadanos tramitar de forma sencilla y segura procedimientos desde Internet, así como obtener información fiable y actualizada sobre el estado de tramitación de los mismos o sobre cualquier otro aspecto de la gestión municipal de su interés, con acceso a contenidos personalizables.
    • Herritarrek eskuragarriago bihurtu dela eragiketak (pertsona fisikoek eta juridikoek) udalarekin, komunikazio-kanal berriak ireki guztietan zehar eta 24 orduz eta asteko 7 egunetan eguerdiko.
    • Agilizar y normalizar las relaciones del Ayuntamiento con los ciudadanos, integrándolos dentro de las actividades municipales diarias a través de canales bidireccionales y multiplataforma de comunicación basados en las nuevas tecnologías.
    • Udalaren baliabideen erabilera optimizatzea, prozesuak, back-office eta eduki horiek informazioa eskatzen duenaren hobetzeko erabakiak hartzeko.
    • Habilitar y preparar la integración de la plataforma de servicios del Ayuntamiento de Lugo con las de otras Administraciones Públicas, ofreciendo servicios e información integrales a los ciudadanos.
    • Obtener el máximo rendimiento de las infraestructuras tecnológicas y de comunicaciones existentes en el municipio de Lugo.

    Deskribapena:

    La denominación “LUGO 24x7” se refiere al objetivo fundamental del proyecto que es el de utilizar las nuevas tecnologías de la información para abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos las 24 horas del día durante los 7 días a la semana a través de la plataforma multicanal.

    E-administraziorako Plataforma
    El Ayuntamiento de Lugo dispone de componentes software, que hacen posible conseguir el éxito del proyecto reduciendo los plazos de entrega. En este proyecto se ha perseguido la implantación y parametrización de la plataforma de tramitación desarrollada en la Junta de Andalucía, así como la integración de todos los componentes de la dicha plataforma con el bus de integración del que dispone el Ayuntamiento de Lugo. Es decir, se ha instalado parte de la plataforma de tramitación desarrollada por la Junta de Andalucia y que consta de @ries , @firma. plataforma W@nda , eta Model@ bai Trew@ , Solicit@ , Port@firmas electrónico, y componentes de la plataforma SIGEM promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (notificación telemática SNTS y el módulo de archivo de SIGEM), y como sistema de Información de la Gestión de Archivos, ALFRESCO cómo componente de Gestión Documental, todo eso bajo a carpeta ciudadano del portal y la integración del software de la suite JES del Ayuntamiento de Lugo, de manera que se utilice un bus de integración, buscando que se garantice la interoperabilidad de todos los componentes de la plataforma.

    La arquitectura de la plataforma de administración electrónica seleccionada y sobre la que se está desarrollando el proyecto corresponde a la Plataforma W@ndA, que se representa en el siguiente esquema:
    de atención e información bidireccional apoyada en los sistemas de información y en las tecnologías de la comunicación, potenciando y reorientando la Oficina de Atención al Ciudadano como complemento necesario para vertebrar estas relaciones.

    Los sistemas implicados se clasifican en los siguientes bloques o familias según su función:

    Informazio-sistemak eta plataforma korporatibo (Udala Parte hartzen duten sistemak Dira. horiek nolabait edo tramitazio elektronikoaren plataforman parte hartuko dute.

    Administrazio elektronikoa ezarri eta zerbitzuen plataforma . Son los módulos que conforman la plataforma de administración electrónica sobre la que se implantan los procedimientos y que se han instalado como parte de la primera fase del proyecto. Salvo en el caso del archivo, el resto de módulos son parte de la plataforma W@ndA de administración electrónica:
    • @ries: plataforma W@ndA erregistroan.
    • Trew@: tramitatzen W@ndA motorra.
    • Model@: prozedurak, tresnak W@ndA modelatzea.
    • Solicit@: inprimakiak sortzea eta diseinatzea, W@ndA tresna.
    • @firma: sinadura elektronikoaren plataforma.
    • Port@firma: dokumentuak elektronikoki sinatzeko tresna.
    • ALFRESCO: ECM plataformaren, dokumentuak artxibatzea.
    Enterprise Server Busa . Es el sistema que permite la comunicación entre las plataformas anteriores. Este Bus de Integración se usa para todas las aplicaciones de tramitación de manera que las necesidades de comunicación e intercambio de datos e información entre aplicaciones recaen sobre él. De esta manera, se proporciona una capa de abstracción a las aplicaciones y plataformas permitiendo independizar la lógica entre aplicaciones de posibles evoluciones y cambios sobre la Plataforma de Tramitación.

    Baldintzak:

    Guztiak softwarearen osagaiak necesarios para el funcionamiento de la plataforma se detallan a continuación:

    Enterprise Java System (JES)
    Con la implantación de Java Enterprise Systems (JES), el Ayuntamiento de Lugo dispone de un entorno de software intermedio (middleware) completo y basado en estándares abiertos para:

    • Poder construir toda la infraestructura necesaria para disponer de Informática en Red (Web Services Infrastructure),
    • Erabiltzaileak kudeatzeko sistemak eta identitate orokorra
    • Adicionalmente también para dar solución a las principales necesidades de infraestructura software de alta disponibilidad (SunCluster).

    Enterprise Java System osagai hauek ditu:

    • Portal Server
    • Secure Remote Access Server.
    • Mobile Access Server.
    • Messaging Server
    • Calendar Zerbitzaria
    • Instant Messaging Server
    • Directory Server
    • Proxy Zerbitzariaren Directory
    • Synch for Windows Identity
    • Access Manager
    • Identity Manager
    • Application/EE, Server
    • Ilara bat)
    • Web Zerbitzaria
    • Proxy Zerbitzariaren bidez
    • Sun Cluster & Sun Cluster Agents
    • Creator Studio
    • Enterprise.
    • Sun (N1 Provisioning System

    Konposite Application Suite Java Platform (JCAPS)
    La plataforma que se utiliza en el proyecto deviene de la estructura de portales del Ayuntamiento de Lugo, y consiste en la suite basada en estándares abiertos Sun Java Composite Application Platform Suite (JCAPS), que contiene todas las funcionalidades necesarias para el desarrollo y ejecución de una Arquitectura de sistemas Orientada a Servicios (SOA), disponiendo para ello de herramientas para el rápido desarrollo de nuevos servicios compuestos, por reutilización y adaptación de las tecnologías y recursos ya existentes en la organización.

    Guztiak elementuak. jarraian adierazten diren:

    • Garatzeko ingurunea eta Baliozkotzea:

    Makina: Sun Fire X2200 zerbitzariak 3 M2
    SOS: 10.3 OpenSuSe x86 _ 64
    - Banaketa:

    zerbitzari bat (@firma)
    zerbitzari bat (plataforma garatzea: trew@, solicit@, port@firmas, @ries, alfresco)
    zerbitzari bat (plataforma baliozkotzea: trew@, solicit@, port@firmas, @ries, alfresco)
    • Ekoizpenaren:

    Makina: Sun Fire lau zerbitzari X2200 M2
    SOS: 10.3 OpenSuSe
    Xehetasunak...
    zerbitzari bat (eta fatxada solicit@ @ries)
    zerbitzari bat (@firma eta alfresco)
    zerbitzari bat (@ries eta solicit@)
    zerbitzari bat (trew@ eta port@firmas)

    • Oracle klusterra:

    Makina: Sun Fire 2 zerbitzari X2100 M2
    SOS: SUSE Linux 10 Enterprise Server
    S.G.B.D.: Oracle 10gR2

    • Donostiako Udalak:

    Makina: Sun Fire X2200 zerbitzariak 5 M2-ko 2 balanceadores Nortel
    SOS: Solaris 10
    - Banaketa:
    2 Web zerbitzariak
    bi Aplikazio zerbitzariak
    Pre-producción zerbitzari bat.

    Emaitzak:

    Abantailak:

    Harpidetzak

    Arlo honetan alta eman dezakezu jakinarazpenak jasotzeko egiten diren aldaketen berri, eta irtenbidea edo dokumentu aktiboari buruzko foro semantikoa.

    Izartxoa duten eremuak derrigorrezkoak dira. 'Hautatu behar duzu gutxienez, harpidetzeko copiones irudian (Albisteak, Foroak edo Dokumentuak) zein mezua testu-eremuan alta emateko edo baja adierazten direnean.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su  legezko oharra

    Harpidetza elektronikoa sartu baja emateko.
Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia
Arduraduna

Esteka interesgarriak Erlazionatutako konponbideak