- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
Las funcionalidades previstas para la plataforma de tramitación son las propias de las administración electrónica, permitiendo una gestión interna de los expedientes relativos a procedimientos administrativos sobre el flujo de trabajo programado en la herramienta, a la vez que permite la conexión con las personas interesadas para realizar solicitudes, aportar documentos, consultar el estado de desarrollo de las tramitaciones o recibir notificaciones por vía telemática, entre otros. Todo ello desde una perspectiva de optimización, racionalización y simplificación de los procedimientos administrativos, de acuerdo al siguiente esquema de trabajo:
- Identificación de procedimientos
- Selección
- Estudio
- Optimización
- Modelización
- Validación
- Programación
- Publicación
- Integración de sistemas de atención a la ciudadanía
- Formación
- Comunicación