- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Situación de partida y origen de la iniciativa
Hasta 2009 no se monitorizaba de forma continua los servicios, tan sólo se abordaban proyectos parciales para cubrir necesidades puntuales en períodos críticos de los servicios.
En 2009 se crea el Área de Gestión de Sistemas de Control y se fijan bases, analizan medios y herramientas de ICM necesarias para iniciar la monitorización de servicios, aplicaciones e infraestructuras. Se termina el año con la monitorización del portal www.madrid.org . Durante el año 2010, se establecen como objetivos llegar a la monitorización de 10 servicios críticos.
Objetivos
- Monitorizar en tiempo real los servicios críticos de la Comunidad de Madrid y detectar incidencias en los mismos, de forma que ante cualquier anomalía que sea detectada en el funcionamiento normal de éstos.
- Comunicar la aparición de incidencias a las áreas de cliente para su información al cliente y usuario y a las áreas técnicas encargadas de garantizar que se activan los mecanismos necesarios de resolución.
- Realizar informes periódicos y a demanda de rendimiento y evolución de los servicios, posibilitando la toma de acciones de mejora antes incluso de que aparezcan incidencias más críticas en el funcionamiento de los servicios.
Principales dificultades y aspectos clave para la implantación
- Crítico definir el alcance y fijar prioridades sobre servicios críticos y centrarse únicamente en desarrollar funcionalidades sobre dichos servicios, consiguiendo con un coste reducido objetivos interesantes de valor relevante para clientes y usuarios.
- Se prevé la monitorización de nuevos servicios para mejorar su estabilidad, control y seguimiento e implementar nuevas herramientas de monitorización que permitan conocer con mayor nivel de detalle, aspectos relativos a las incidencias que sean detectadas en los servicios.
- A medio plazo, se incorporará la información de estado de los servicios a los propios canales de acceso del ciudadano a la AE.