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CTT - Centro de Transferencia de Tecnología

Monitorización de aplicaciones y servicios de la Comunidad de Madrid prestados total o parcialmente por ICM

  • Nombre Abreviado :
    CEMOP
    Resumen :
    Monitorizar en tiempo real los servicios críticos de la Comunidad de Madrid y detectar incidencias en los mismos, de forma que ante cualquier anomalía que sea detectada en el funcionamiento normal de éstos.
    Destinatarios :
    Ciudadano , Empresa
    Organismos Responsables :
    Modo de Uso :
    Servicio en red de infraestructuras
    Contacto :

    Juan Ramón Palomino de Frutos
    juan.palomino@madrid.org / 915801051
    Agencia de Informática y Comunicaciones
     

    Tipo de Solución :
    Buena Práctica
    Estado de la Solución :
    Producción
    Área orgánica :
    Autonómico
    Área técnica :
    Tramitación electrónica
    Área funcional :
    Gobierno y Sector Público
    Licencia :
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad :
    Técnico

    Descripción

    Situación de partida y origen de la iniciativa

    Hasta 2009 no se monitorizaba de forma continua los servicios, tan sólo se abordaban proyectos parciales para cubrir necesidades puntuales en períodos críticos de los servicios.
    En 2009 se crea el Área de Gestión de Sistemas de Control y se fijan bases, analizan medios y herramientas de ICM necesarias para iniciar la monitorización de servicios, aplicaciones e infraestructuras. Se termina el año con la monitorización del portal www.madrid.org(Abre en nueva ventana) . Durante el año 2010, se establecen como objetivos llegar a la monitorización de 10 servicios críticos.

    Objetivos

    • Monitorizar en tiempo real los servicios críticos de la Comunidad de Madrid y detectar incidencias en los mismos, de forma que ante cualquier anomalía que sea detectada en el funcionamiento normal de éstos.
    • Comunicar la aparición de incidencias a las áreas de cliente para su información al cliente y usuario y a las áreas técnicas encargadas de garantizar que se activan los mecanismos necesarios de resolución.
    • Realizar informes periódicos y a demanda de rendimiento y evolución de los servicios, posibilitando la toma de acciones de mejora antes incluso de que aparezcan incidencias más críticas en el funcionamiento de los servicios.

    Principales dificultades y aspectos clave para la implantación

    • Crítico definir el alcance y fijar prioridades sobre servicios críticos y centrarse únicamente en desarrollar funcionalidades sobre dichos servicios, consiguiendo con un coste reducido objetivos interesantes de valor relevante para clientes y usuarios.
    • Se prevé la monitorización de nuevos servicios para mejorar su estabilidad, control y seguimiento e implementar nuevas herramientas de monitorización que permitan conocer con mayor nivel de detalle, aspectos relativos a las incidencias que sean detectadas en los servicios.
    • A medio plazo, se incorporará la información de estado de los servicios a los propios canales de acceso del ciudadano a la AE.
       

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